elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica que la oposición confunda los datos sobre Educación

El PP critica que la oposición confunda los datos sobre Educación
  • Los populares indican que la supresión de una línea en Virrey Poveda y tener 9 profesores menos obedece a la disminución del censo de alumnos

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha contestado al PSOE y al Bloc sobre la supresión de nueve plazas de profesor en los centros de Infantil y Primaria de Petrer de cara al próximo curso, cifra que los grupos de la oposición han ampliado considerablemente hasta 33 profesores. En este sentido, Chico de Guzmán ha señalado que “confunden en sus declaraciones las vacantes existentes de este curso con los del proceso de admisión del año próximo que aún no ha comenzado. En Petrer hay 50 vacantes de alumnos este curso y la previsión del que viene se hace desde ese dato porque exactamente aún no se puede saber”.

La edil ha continuado aseverando que “el colegio con más vacantes es Virrey Poveda, y es absurdo negar la evidencia. Es ridículo decir que no hay esas vacante, cuando en Infantil de 3 años es el que más vacantes tiene, seguido del colegio La Foia”. La concejala ha advertido de la tendencia de matriculación a la baja que se está produciendo año a año “ya sea por la baja natalidad, emigración del alumnado, o matriculación en otro tipo de centros como los concertados”. Al mismo tiempo que ha entendido la supresión de la línea de Infantil de 3 años en Virrey Poveda, porque “ofrecerla depende del censo de niños, que ha sido inferior al año anterior en 28”.

En cuanto a los maestros, la responsable de Educación critica que la oposición hable solo de los profesores que no volverán a ejercer en Petrer pero no hablen de los que sí que vienen desde otros lugares. “El dato global es que no trabajarán en Petrer 9 profesores, teniendo en cuenta los que se marchan y los que vienen”, ha apuntado la edil. Al mismo tiempo que ha resaltado que “los profesores que se tengan que ir de Petrer preservan su plaza 5 años en su población para buscar mientras tanto nuevas fórmulas para que no tengan que salir más”.

Por último, Chico de Guzmán ha señalado que “no hemos hecho un recorte sobre otro recorte como ellos nos acusan. Se trata de una orden del 14 de marzo de este año que hay que aplicar. Todo está publicado y lo pueden comprobar. Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para ver si más adelante se puede recuperar la línea de Virrey Poveda, pero para eso el censo no ha de seguir disminuyendo”.

Subir