elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno informa sobre la reciente resolución sobre nuevos grupos y profesorado en Petrer

El equipo de Gobierno informa sobre la reciente resolución sobre nuevos grupos y profesorado en Petrer
  • Los centros escolares de la localidad pasarán de 188 profesores a 179 y se suprime una línea de Infantil en el colegio Virrey Poveda

El portavoz del equipo de Gobierno, José Miguel Payá, y la concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, han informado de cómo afecta la resolución del pasado 2 de abril donde se establecen los nuevos grupos y profesorado en los centros educativos de Petrer. Payá ha señalado que “la repercusión de esta resolución va a tener una incidencia mínima en Petrer. Habrá nueve profesores menos y se suprime una línea de Infantil en el colegio Virrey Poveda obedeciendo a la menor demanda y matriculación de alumnos”.

En primer lugar, la concejala de Educación ha señalado que el equipo de Gobierno ofreció alternativas, se reunió con la comunidad educativa, profesorado, padres y madres del Virrey Poveda para que no se suprimiera una línea de Infantil de 3 años, y que trasladaron ese deseo en todas las reuniones con Conselleria pero ha lamentado que “el censo y matriculación en Petrer está bajando cada año una media de entre 40 y 50 alumnos debido a motivos como el descenso de la natalidad y la emigración a otros lugares, y las cifras han sido determinantes”.

Por su parte, Payá ha indicado que la resolución se aplicará en el próximo curso para reajustar los puestos de trabajo en donde se perderán nueve plazas de profesor en Infantil y Primaria. A pesar de ello, el edil ha indicado que “se van a poder seguir haciendo desdobles de turno, apoyos o refuerzos entre profesores, ya que habrá suficientes horas y docentes para ello”.

El portavoz ha señalado que en los centros de Infantil con seis unidades habrá 8 maestros y en los de 9 unidades 12 maestros; mientras que en los de Primaria, en centros medianos de 2 líneas y 18 unidades habrá 27 maestros y en los grandes de 3 líneas y 18 unidades habrá 39 maestros. Por lo que en Petrer se pasará de tener 188 a 179 profesores.

La pérdida de profesores tendrán lugar en los colegios 9 de Octubre, la Foia, Reina Sofía y Virrey Poveda con dos docentes cada uno, y en Rambla dels Molins con uno.

Subir