elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XXII Cross de Navidad de Petrer sirve para potenciar la base del atletismo local

El XXII Cross de Navidad de Petrer sirve para potenciar la base del atletismo local
    MÁS FOTOS
    El XXII Cross de Navidad de Petrer sirve para potenciar la base del atletismo local - (foto 2)
      El concejal de Deportes, Miguel Ángel Nájera, ha presentado junto al presidente del Club Atletismo Petrer, Felipe Miralles, el XXII Cross de Navidad Villa de Petrer. Esta actividad popularmente conocida como ‘carrera del jamón’ ya que este alimento es uno de los premios que se entrega a los ganadores junto a  ropa deportiva, trofeos, medallas y dinero en metálico, va destinado especialmente a los atletas jóvenes. Según el edil, “cada año se logra la inscripción de cerca de 1000 atletas en diferentes categorías masculina y femenina y de edades comprendidas entre los 6 y los 60 años. Es una carrera muy popular que sirve para potenciar la base”.

    Para el presidente del Club de Atletismo, esta prueba sirve para fomentar el atletismo entre los colegios, ya que se incide en los más jóvenes: “los queremos motivar con muchos regalos y premios y a nosotros nos sirve para conocer la base de atletas que tenemos en el municipio y potenciar este deporte de forma divertida para ellos”.

    La carrera será el próximo domingo 21 de diciembre desde las 10 de la mañana  con salida y meta en la Avenida de Madrid y cuya inscripción es gratuita hasta el 19 de diciembre y a partir de ahí hasta el día de la prueba de 5 euros. Además, en la recogida de dosrales todo atleta llevará un kilo de arroz, de lentejas o de pasta que donará para la ‘operación kilo’ en solidaridad con el pueblo saharaui.

    Subir