elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer regula el estacionamiento de vehículos en la zona centro limitándolo a 60 minutos para favorecer la movilidad

Petrer regula el estacionamiento de vehículos en la zona centro limitándolo a 60 minutos para favorecer la movilidad
  • La medida entra hoy en vigor y estará a modo de prueba 10 días y posteriormente quedará sujeta al reglamento de tráfico para que se cumpla

El concejal de Tráfico, Óscar Payá, ha informado de que hoy ha entrado en vigor la nueva norma que regula el estacionamiento limitado en la zona centro, a través de indicadores horarios por espacios de 60 minutos, para que se “favorezca la movilidad de los vehículos aparcados y se posibilite que las personas puedan tener más facilidad de encontrar aparcamiento para sus gestiones burocráticas o bancarias”. La medida estará de en fase de prueba durante 10 días para que la gente conozca el nuevo servicio y a partir del 22 de marzo ya quedará sujeta al reglamento local de tráfico, donde podrían producirse sanciones a quien incumpla el estacionamiento limitado a 1 hora. Las calles escogidas para ello y que ya aparecen con los bordillos pintados de azul son: Gabriel Payá, Sancho Tello, Luis Chorro y San Bartolomé, lo que comprende “aproximadamente 85 plazas de aparcamiento”.

Se han repartido un total de 2.000 indicadores horarios desde el Ayuntamiento, y los comercios y entidades bancarias de la zona centro. En ellos el usuario deberá indicar su horario de estacionamiento y el cual deberá dejar libre transcurridos los 60 minutos permitidos. Para quienes no tengan el indicador horario, podrán utilizar cualquier papel en el que señalen por escrito la hora a la que han llegado y a la que deben marchar. Aún así, el Ayuntamiento podría hacer una nueva tirada con más indicadores horarios para repartir.

El estacionamiento limitado en la zona centro pintada de azul será obligatorio únicamente de lunes a viernes, siempre que sean días laborables, y con horario desde las 9 h hasta las 14 h. Fines de semana, festivos, y horario fuera del establecido, quedarán libres de la regulación. Para el concejal “la zona centro concentra un gran volumen de tráfico, y aunque desde hace cuatro años se han ido habilitando plazas de aparcamiento como la zona de la EPA o la calle La Huerta, que antes no existían, sigue habiendo masificación para que la gente atienda sus gestiones diarias”.

Payá que ha deseado que la medida cuente con la colaboración e implicación ciudadana, ha señalado también que “la Policía Local vigilará el cumplimiento de este servicio gratuito, pero quien lo incumpla al no indicar el horario de llegada y salida, o que sobrepase sustancialmente los 60 minutos de estacionamiento permitido se expone a sanciones económicas leves que abarcan desde los 30 € hasta incluso la retirada del vehículo a través de la grúa, si fuera necesario”.

Subir