elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comparsa Estudiantes organiza la séptima macro-donación de sangre en 'El Campus'

La comparsa Estudiantes organiza la  séptima macro-donación de sangre en 'El Campus'
  • Será el domingo 24 de 9.30 h a 13.30 h en su sede en donde se prepararán para poder atender a un total de 150 donantes

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha informado esta mañana de que el próximo domingo 24 de febrero de 9.30 h a 13.30 h en ‘el Campus’ de los Estudiantes (c/ Leopoldo Pardines, 13), tendrá lugar la séptima macro-donación de sangre organizada por la Comparsa y que contará con la ayuda del Centro de Transfusiones de Alicante. Díaz ha señalado que “la donación de sangre es un acto de solidaridad con el que uno se siente enormemente satisfecho, es algo que forma parte de nosotros mismos y damos a los demás. Es un acto solidario casi festivo al que todo el que pueda debe acudir”.

Por su parte, Fabiola Brotons, miembro de la directiva de los Estudiantes, ha animado a los vecinos a que “acudan a donar sangre, y agradezco de antemano a todas las personas que colaboran en este acto tan importante y los que con su ayuda contribuyen a salvar vidas”. Brotons ha indicado que “yo no era donante y desde la macro-donación del año pasado lo soy y es muy emocionante”. La vocal de los Estudiantes ha animado a todos los festeros a que participen en este acto y “se unan a esta magnífica experiencia”.

Por último, el doctor Enrique Soriano, ha agradecido una vez más “al pueblo de Petrer y a la comparsa de Estudiantes, por volcarse con un acto tan solidario como donar sangre. Con cada donación se salvan 3 vidas por lo que animo a la gente a que participe”.

Según el doctor Soriano, en 2009 en esta macro-donación se recogieron 119 bolsas, en 2010 se bajó a 92, y en 2011 se volvió a subir a 124, en 2012 se bajó a 89, por lo que “la tradición es de año bueno, y al siguiente año más flojo, así que ahora en 2013 toca el bueno y nos gustaría romper todos los récords y llegar a las 150 bolsas”.

Para donar el doctor ha recordado que hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y gozar de buena salud. Así como acudir desayunados e ingerir muchos líquidos antes del proceso que dura unos diez minutos aproximadamente. Posteriormente habrá un bocadillo y refrescos para reponer fuerzas, y en dos semanas se envía al domicilio del donante los resultados de los análisis de su sangre.

Subir