elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Petrer efectuó 9.800 servicios durante el 2012 en la localidad

La Policía Local de Petrer efectuó 9.800 servicios durante el 2012 en la localidad
  • El dato supone un 3 % más de actuaciones policiales que engloban denuncias municipales, incidencias de tráfico e intervenciones de seguridad ciudadana

El concejal de Gobernación, Óscar Payá, ha ofrecido un resumen de las actividades realizadas por la Policía Local de Petrer en el municipio durante el 2012 a través de una plantilla compuesta por 67 funcionarios. “Las unidades de Tráfico y Seguridad Ciudadana han atendido un total de 9.796 servicios, lo que supone un 3 % más de actuaciones que en 2011. Además, el área de Gestión ha tramitado 1.147 servicios relacionados con vehículos, señalizaciones, citaciones judiciales y certificados”.

Payá ha informado que los agentes de la Unidad de Tráfico y los de Seguridad Ciudadana interpusieron 2.481 denuncias municipales y 487 denuncias de tráfico; la unidad de Atestados intervino en 329 accidentes, 35 más que en 2011, de los cuales 258 fueron con daños materiales y 71 con heridos. Además, se han denunciado 81 alcoholemias con tasas superiores a las permitidas.

Respecto a los agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana, Payá ha indicado que “se ha colaborado en 133 servicios con otras fuerzas y cuerpos de seguridad, se ha elevado a la Conselleria competente, 78 actas de infracción de ley de Seguridad Ciudadana y se han presentado en comisaría 35 actas por intervención de sustancias estupefacientes”. Respecto a la violencia doméstica, el edil ha informado que “se han detenido a 21 personas, cinco más que en 2011” y por delitos contra el patrimonio, 26 personas, nueve más que el año anterior. “El total de detenidos en el 2012 es de 68 personas” ha finalizado.

Por su parte, el Intendente Principal de la Policía Local, Fermín Bonet, ha señalado que “se observa un mínimo de avisos de madrugada, reactivándose por las mañanas y acrecentándose en horario de tarde y noche. Los mayores avisos policiales coinciden en los meses en los que hay fiestas locales y siendo verano cuando menor actividad hay coincidiendo con las vacaciones estivales y escas actividad en los polígonos”.

Subir