elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Servicios instala el riego por goteo en la plaza de España para el ahorro de agua y horas de mano de obra

Servicios instala el riego por goteo en la plaza de España para el ahorro de agua y horas de mano de obra
  • Progresivamente se hará en otras plazas y jardines como son las de José Luis Perseguer de Castro con Juan Carlos I y Plaza Paco López Pina

La concejala de Servicios Generales, Reme Amat, ha informado que tras la remodelación de la plaza de España, la concejalía ha previsto en una de las mejoras existentes en el contrato suscrito con la empresa AUDECA, que lleva el mantenimiento de diversas zonas ajardinadas de la población, “la instalación del riego y automatización del mismo, ya que hasta la fecha de hoy el riego se hacía manual, por lo que ahora se consigue un ahorro de agua y de horas en su mantenimiento, pudiendo emplear estas horas de trabajo en otras zonas de la población”.

La valoración de estas mejoras que ha llevado a cabo Servicios asciende a unos 12.700 € en compensación dentro del contrato. “Con ello se consigue una mejora considerable en una de las plazas más emblemáticas de la población” ha señalado la edil.

También se tiene previsto realizar de forma escalonada y más adelante, la automatización del riego en otras zonas ajardinadas similares, como son las plazas José Luis Perseguer de Castro con Juan Carlos I y Plaza Paco López Pina, para obtener la misma finalidad, “ahorro de agua y horas de mantenimiento para dedicarlas a otras zonas”.

Asimismo, Amat ha informado de que en Petrer hay inventariadas unas 1.000 palmeras municipales de diferentes variedades, por lo que “se ha procedido a la limpieza y poda de todas ellas, aprovechando para fumigar las especies “Phoenix” contra el Picudo Rojo, ya que es la más propensa al ataque de estos insectos”.

Subir