elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha desarticulado cuatro puntos de venta de droga en las localidades de Elda y Petrer

La Policía Nacional ha desarticulado cuatro puntos de venta de droga en las localidades de Elda y Petrer
  • En diferentes operativos policiales durante la primera quincena de enero

  • Arrestadas seis personas e intervenidas 150 gramos de cocaína, 174 gramos de hachís 175 comprimidos de sustancias anabolizantes, diversas dosis de marihuana y heroína, más de dos mil euros en efectivo, y joyas entre otros efectos

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elda-Petrer han detenido a seis individuos, todos ellos varones, tras las pesquisas llevadas a cabo en diferentes investigaciones con el fin de desarticular diferentes puntos de venta de sustancias estupefacientes en las localidades de Elda y Petrer.

Tres de las detenciones se llevaron a acabo en la mañana día 10 de enero de 2013, dos de ellos pertenecientes a un mismo grupo criminal, ese mismo día se efectuaron dos registros domiciliaros, uno en Elda y otro en Petrer, en los que se procedió a la intervención de 150 gr. de cocaína, 174 gr. de hachís, 175 comprimidos de sustancias anabolizantes y diversa cantidad de dinero en billetes fraccionados. En esta operación se contó con la asistencia de guías caninos, registrándose, además de las viviendas, trasteros y vehículos del grupo criminal. Uno de los detenidos en esta operación se encontraba reclamado por Europol (SIRENE).

El cuarto de los detenidos se llevo a cabo el pasado día 14 de enero de 2013 en la localidad de Elda, concretamente en el barrio de la Tafalera, donde se llevo a efecto un registro domiciliario en el que resultaron intervenidas diferentes joyas en oro, dos mil euros en moneda fraccionada, heroína…

La actividad continuada del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) perteneciente a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, dedicada, entre otros cometidos, a la prevención y desarticulación de los puntos negros dedicados a la venta la menudeo, así como el grupo de estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial, ha dado lugar a un incremento sustancial en la eficacia en la lucha contra éste tipo de delitos, que se pone de manifiesto en el aumento en el número de detenciones así como en las incautaciones de sustancias estupefacientes.

La última de estas intervenciones se produjo durante la tarde de ayer en una operación del Grupo Operativo de Respuesta (GOR), concretamente en el Parque Jardín de la Música, de Elda, deteniendo a un individuo que se dedicaba a vender al menudeo Marihuana, incautándole diversas dosis de esta sustancia vegetal en el momento en que se disponía a vendérselas a unos jóvenes.

Continúan las investigaciones en torno a esta actividad delincuencial no descartándose nuevas detenciones y registros en próximas fechas.

Subir