elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno aclara su postura en el pleno municipal sobre las mociones de Igualdad y discapacidad

El equipo de Gobierno aclara su postura en el pleno municipal sobre las mociones de Igualdad y discapacidad
  • El PP votó en contra de la presentada por Izquierda Unida en materia de violencia de género y a favor de la presentada en favor de los discapacitados

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Pepa Villaplana, ha puntualizado esta mañana el por qué del apoyo del Partido Popular a la moción sobre discapacidad de Izquierda Unida y el rechazo a la presentada por el mismo grupo en materia de violencia de género. En este sentido, Villaplana ha explicado que “aunque se nos hizo llegar un texto ya cerrado por parte de la plataforma ‘Discapacidad en Marcha’ del cual nos hubiera gustado participar y aportar nuestras ideas, les apoyamos porque somos sensibles con sus reivindicaciones y reconocemos las dificultades que atraviesan. Respecto a la de violencia de género votamos en contra porque ellos se desmarcaron de la presentada por PP, PSOE y Bloc, con esta en la que no podíamos aceptar ciertas acusaciones o faltas al trabajo de la concejalía en esta materia”.

En primer lugar, la edil se ha referido al texto del colectivo ‘Discapacidad en Marcha’, que IU adoptó y presentó como moción al pleno. “Se nos hizo llegar y nos hubiera gustado participar en su elaboración, con consenso y aportando nuestras ideas, pero aún no siendo así dimos nuestro apoyo porque el PP de Petrer va a estar al lado de la discapacidad. Siempre nos van a encontrar junto a ellos y tendrán las puertas abiertas para proponer y consensuar este tipo de cosas.”. Asimismo, ha informado de que ayer el presidente del Consell, Alberto Fabra, “dio una noticia importante de que hoy viernes se aprobaría la aportación de 10 millones de euros para pagar las nóminas de los trabajadores de la discapacidad, y probablemente en breve otros 30 millones € para el fondo de liquidez”.

Respecto a la moción presentada también por Izquierda Unida, con motivo del 25 de noviembre, ‘Día Internacional Contra la Violencia de Género’, Villaplana ha defendido su rechazo a la misma por que “hay parte del texto que no podíamos apoyar, porque se hacen acusaciones y faltas al trabajo de la concejalía en materia de Igualdad que no son ciertas y no se pueden aceptar”. En este sentido, la concejala considera que no se está dando buen ejemplo a las víctimas y sus familiares “porque son temas en los que debemos estar todos juntos”. Asimismo, ha recordado que en el pasado pleno de octubre PP, PSOE y Bloc presentaron una moción conjunta en a poyo a la lucha contra esta lacra y que IU se desmarcó de ella. “No se puede tolerar que se diga que el PP está retrocediendo en la lucha contra la violencia de género. Tenemos un equipo que trabaja en informar y asesorar todos los días a quien lo necesita y nuestro rechazo a la moción fue salir en defensa del trabajo que es mucho y bueno de la concejalía”.

Subir