elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por robar a ancianas en Elda-Petrer por el procedimiento del “tirón”

  • Recuperadas numerosas joyas provenientes de los robos

  • Hasta el momento se les imputan más de una decena de robos cometidos por el procedimiento del “tirón” a ancianas de las localidades de Elda –Petrel y zonas limítrofes

  • Arrestado el autor material de los robos y dos intermediarios que vendían las joyas sustraídas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, de 36, 43 y 45 años, acusados de participar en al menos una decena de robos violentos por el procedimiento del “tirón” en la zona de Elda-Petrer y localidades limítrofes, cuyas víctimas eran en su mayoría mujeres de avanzada edad.

Tras tener conocimiento de la existencia de varias denuncias relativas a robos violentos por el procedimiento del tirón, los investigadores iniciaron una ardua investigación, logrando identificar y a varios de los sospechosos que habían vendido algunas de las joyas sustraídas en varias casas de compra venta de oro.

Modus operandi
Continuando con sus pesquisas, los agentes localizaron y arrestaron al autor material de los robos, el cual elegía con antelación a sus víctimas entre mujeres de avanzada edad y se disfrazaba intentando ocultar su identidad con gafas, gorras, etc para no ser identificado. Una vez cometidos los asaltos, el autor entregaba las joyas sustraídas a otras personas para que a cambio de ciertas cantidades de dinero las vendiesen en determinados establecimientos.

Los policías han recuperado gran cantidad de joyas sustraídas, continuando abierta la operación con el objeto de comprobar la ilícita procedencia de las mismas y la implicación de otras personas así como la participación de los arrestados en otros hechos de similares características, no descartándose nuevas detenciones. Por el momento se les imputa su participación en más de una decena de robos violentos en Elda-Petrer y localidades limítrofes.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elda.

El autor material de los robos fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Subir