elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno justifica la falta de apoyo a las mociones socialistas por considerarlas "partidistas y sin fundamento"

El equipo de Gobierno justifica la falta de apoyo a las mociones socialistas por considerarlas "partidistas y sin fundamento"
  • Los portavoces populares critican que el PSOE utilice la situación de necesidad del país para ocultar la herencia que dejaron tras 8 años de Gobierno

Los portavoces del equipo de Gobierno, José Miguel Payá, y Óscar Payá, han salido al paso de las declaraciones del PSOE en las que se critica que el PP no haya apoyado el 88% de las mociones socialistas que se han presentado en los plenos en la presente legislatura. En este sentido, José Miguel Payá ha señalado que “es triste que los socialistas utilicen la situación de necesidad del país para ocultar la triste herencia tan una política nefasta del ex presidente Zapatero”. En este sentido, Óscar Payá ha añadido que “sus mociones son partidistas y sin fundamento. No entendemos su postura demagógica y populista. Es llamativo que dependiendo del color político del Gobierno Central piden unas cosas u otras, mientras que nosotros esté quien esté pedimos mayor financiación para la Comunidad Valenciana”.

En primer lugar, José Miguel Payá ha declarado que “el PSOE carece de toda legitimidad para salir en defensa de combatir la pobreza que ellos han generado haciendo una política de imagen y poco efectiva. La mejor política social es generar empleo, contener el gasto y reducir el déficit, algo que ellos no hicieron durante ocho años de Gobierno”.

Por su parte, Óscar Payá, se ha referido concretamente a las declaraciones socialistas sobre la falta de apoyo a sus mociones por parte de los populares, alegando que “es llamativo que digan eso cuando ellos actúan según el color político de las administraciones de una manera u otra. Nosotros queremos mayor inversión para la Comunidad Valenciana, que se reconozca el millón de habitantes más que tenemos y que Zapatero negaba. Eso lo mantenemos esté quien esté gobernando, mientras que ellos antes no exigían ese reconocimiento y ahora que no gobiernan sí lo hacen”.

Óscar Payá ha lamentado que “ahora no se puede invertir como antes en tiempos de bonanza, pero seguiremos reclamando lo que nos corresponde”.

Subir