elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación programa reuniones informativas de prevención y seguridad con colectivos de Petrer

Gobernación programa reuniones informativas de prevención y seguridad con colectivos de Petrer
  • Hasta el momento, Ayuntamiento, Policía Local y Policía Nacional se han reunido con colectivos vecinales y educativos para tratar estos temas

El concejal de Gobernación, Óscar Payá, ha informado de que la pasada semana tanto la concejalía como las Policías Local y Nacional, tuvieron una reunión con la totalidad de directores de los centros educativos de Primaria y Secundaria de Petrer, así como la presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres (FAMPA Paco Mollá), según Payá con la finalidad de “informar de técnicas y herramientas para la prevención y seguridad en casos como el menudeo y consumo de drogas, absentismo escolar y ‘bulling’, o el uso adecuado de Internet y las Redes Sociales”. Es la segunda de las reuniones llevada a cabo: primero fue con asociaciones de vecinos, ahora ha sido con los directores de colegios e institutos, y más adelante se hará con otros colectivos y asociaciones.

El edil de Seguridad, ha informado de que en esa reunión estuvieron presentes por parte del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), el comisario , el inspector jefe de Seguridad Ciudadana y el agente encargado de la relación con los centros escolares, así como el intendente principal de la Policía Local y el inspector de Seguridad Ciudadana, para solicitar a los directores y padres de la comunidad educativa de “cualquier necesidad o información posible para que se pueda actuar sobre los problemas con la mayor inmediatez posible. Que la comunicación y la colaboración entre ambos sea lo más rápido y fluido posible”.

Por su parte, la concejala de Educación, presente también en dicha reunión, ha comentado que “el año pasado hubo más de 300 actuaciones policiales para la prevención de absentismo, consumo y tráfico de drogas a pequeña escala y acoso escolar. Estas reuniones son muy útiles para marcar pautas de colaboración y trabajo”. Asimismo, se pretende realizar durante todo el curso escolar, diversas charlas de concienciación con profesores, padres /madres y alumnos, “dado que el año pasado dieron sus frutos”, ha recalcado Chico de Guzmán., quien además ha resaltado que “la información es fundamental”.

Subir