elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer promociona sus virtudes en la ‘I Feria de Interior de Villena’

Petrer promociona sus virtudes en la ‘I Feria de Interior de Villena’
  • La concejala ha destacado que la actividad cultural-teatralizada ‘Petrer se viste de luna’ fue el mayor reclamo que tuvo el municipio ante los turistas

La concejala de Turismo, Pepa Villaplana, ha valorado positivamente la participación de Petrer en la ‘I Feria de Turismo de Interior de Villena’ el pasado fin de semana. Decenas de personas se aceraron tanto al ‘stand’ de Petrer como al aula polivalente en done se dieron a conocer actividades culturales y festeras como ‘Petrer se viste de luna’ y ‘La Rendición’. Villaplana ha señalado que “Petrer estuvo presente en esta feria para promocionar nuestro municipio turísticamente, igual que hacemos en ferias provinciales, regionales o nacionales. Llamamos la atención de un público cercano, turistas de los alrededores que quieren saber más sobre Petrer”.

La edil ha destacado como “producto estrella” de Petrer en dicha feria, el ‘Petrer se viste de luna’. Una actividad que consiste en hacer un recorrido por el casco histórico, casas-cueva y el castillo con actores-guías que recrean el Petrer de época, y que se hace en fines de semana que coinciden con luna llena a grupos de entre 20 y 25 personas.

Además, hubo otros elementos de promoción como el acto de ‘La Rendición’ que tiene lugar en noviembre y en donde se recrean los pactos entre el Rey Jaime I y los moros, que se hace por actores en las faldas del Castillo.. Asimismo, Villaplana ha asegurado que también ha habido tiempo para promocionar “nuestra gastronomía, parajes naturales, patrimonio, nuestras fiestas de Moros y Cristianos"” Y que esto es fruto del "gran trabajo e interés que tiene la concejalía en promocionar Petrer turísticamente”.

Subir