elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala encargada de la ADESP explica a la oposición que la devolución de una subvención supuso un ahorro

La concejala encargada de la ADESP explica a la oposición que la devolución de una subvención supuso un ahorro
  • Pepa Villaplana señala que se cumplió con menos dinero los objetivos del plan de empleo ‘Motivat’ y que el sobrante se ahorró

La concejala de Desarrollo Económico, y responsable de la Agencia, Pepa Villaplana, ha salido nuevamente al paso de las críticas de la oposición sobre la gestión de la ADESP y en las que esta vez pedían su dimisión como edil. Villaplana les ha replicado que “se cumplió con los objetivos de inserción laboral del programa de empleo ‘Motivat’, se gastó lo necesario, se justificó y se ahorró”.

La edil ha detallado que el Programa Integral de Empleo (PIE) ‘Motivat 2009’, tuvo lugar desde el 1 de octubre de 2009 hasta el 31 de agosto de 2010 y que la orden de la Conselleria era lograr unos objetivos de inserción, formación y gastos, por lo que Villaplana ha informado que “los objetivos se cumplieron con 40 puestos de trabajo en empresas locales, comarcales y provinciales”. La concejala los ha desglosado en 29 contratos temporales; 6 indefinidos y 5 fijos-discontinuos. Así como, la contratación de 2 técnicos para el programa y 2 prospectores, lo que supone un total de 44 puestos.

En cuanto al presupuesto económico del programa de empleo ha señalado que “los 180.000 € que se designaron al programa fueron para pagar nóminas de los técnicos y profesores, el material formativo, material de oficina, dietas de desplazamientos de los prospectores, y gastos en publicidad, difusión y marketing del programa. “Tras hacer el apgo de todas las partidas del programa, se hizo la justificación en la que no habíamos gastado todo el dinero, y que además no se podía gastar en otras cosas. La ordena no lo permite y no se ha despilfarrado esa subvención, se ha ahorrado lo que no se gastó”, ha apuntado Villaplana.

Subir