elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adjudican los 16 huertos populares de la Finca Ferrusa a parados y jubilados

Adjudican los 16 huertos populares de la Finca Ferrusa a parados y jubilados
  • Este año se han ofertado dos parcelas de huerto más que el año pasado y ha habido hasta 32 peticiones por lo que habrá 16 reservas

MÁS FOTOS
Adjudican los 16 huertos populares de la Finca Ferrusa a parados y jubilados - (foto 2)

Esta mañana en el pleno del Ayuntamiento de Petrer se han sorteado y adjudicado los 16 huertos populares de la Finca Ferrusa a los que optaban 32 personas. La concejala de Medio Ambiente, Conchi Navarro, ha señalado que “este año en la convocatoria se optaba a dos huertos más que hace el año pasado y ha habido trece peticiones más”. La edil ha explicado que ahora la concesión es para dos años y han tenido preferencia los jubilados y parados. Los técnicos del área han efectuado el sorteo de cada una de las parcelas ante el alcalde, la concejala, el secretario municipal y los propios interesados en cada uno de los huertos.

Presente también estaba el coordinador de la explotación de los huertos y encargado de la empresa que acondiciona la Finca Ferrusa, y que hará labores de monitor para orientar y ayudar a los vecinos que han conseguido su huerto popular de propiedad municipal, a saber explotarlo adecuadamente.

La próxima reunión la tendrán el próximo 2 de octubre en la propia Ferrusa en donde el monitor ya les dará los primeros consejos para poner en marcha la plantación de frutas, verduras y hortalizas en cada uno de los huertos.

Finalmente el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha animado a los 16 afortunados a que “disfrutéis en compañía de vuestros compañeros de la naturaleza y la agricultura y que las cosechas sean muy buenas. Entre todos contribuiréis a dar más vida a la Finca Ferrusa, uno de nuestros parajes más emblemáticos”.

Subir