elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer aumenta el número de turistas en verano respecto al año anterior y refuerza su presencia en las Ferias

Petrer aumenta el número de turistas en verano respecto al año anterior y refuerza su presencia en las Ferias
  • La Tourist Info registra más visitantes respecto a 2011 y el municipio estará presente en ferias turísticas de Interior como Villena y Cocentaina

La concejala de Turismo, Pepa Villaplana, ha informado de que el número de turistas que visitaron Petrer este verano ha sido superior al de 2011. El paso año en julio hubo 281 y en agosto 248, mientras que en 2012 ha habido 366 en julio y 325 en agosto. Villaplana considera que “se está promocionando muy bien Petrer. A través de la red de ‘Tourist Info’ de la Comunidad Valenciana y la presencia en las ferias turísticas estamos ganando visitantes”. Y es que a finales de mes Petrer estará presente en la ‘feria de Interior de Villena’ y posteriormente se acudirá a la de Cocentaina.

En todo 2011 hubo un total de 3.092 visitantes en Petrer, mientras que hasta el 30 de agosto de 2012 ya se llevan contabilizados 1.800, lo que hace prever que la cifra se puede superar. La edil ha destacado que los principales reclamos que tiene el municipio son “el casco antiguo, el Castillo y casas-cueva, nuestras fiestas de Moros y Cristianos, la gastronomía y los parajes naturales”.

Villaplana asegura que “el sector turístico se está moviendo cada vez más en Petrer. Estamos apostando fuerte por el turismo de interior y sobre todo captando visitantes de municipios cercanos, y es que actividades como el ‘Petrer se viste de luna’ están siendo todo un éxito entre la gente de fuera”.

Algunas de las nacionalidades que mayor presencia están ganando en Petrer durante el 2012 están siendo la holandesa, mexicana, británica, americana y francesa.

Subir