-La concejala de Educación responde al Bloc sobre el inicio del curso escolar :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 23 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Petrer
Política

La concejala de Educación responde al Bloc sobre el inicio del curso escolar

06/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Chico de Guzmán resalta las ideas de que la Educación Infantil no es obligatoria y que la nueva tasa para Els Peixos no cubre todo el déficit

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha salido al paso de las acusaciones del portavoz del Bloc, David Navarro, sobre “supuestas deficiencias en el inicio del curso escolar”. En este sentido la edil ha indicado que “cabe recordar que la Ley dice que no es obligatorio ofertar plazas de Infantil de 0 a 3 años. Aún así, estamos buscando fórmulas para la construcción de una tercera escuela infantil en Petrer para dar un mayor servicio. La coyuntura económica no es la propicia pero queremos ampliar este servicio para las familias”. Respecto a la tasa de 60 € mensuales que se deberá pagar por cada niño en la escuela Infantil ‘Els Peixos’, Chico de Guzmán ha declarado que “hay unos gastos anuales superiores a los 243.000 euros mientras que los ingresos procedentes de Consellería y de la aportación de las familias arrojan aún un déficit de 97.000 euros”.

La concejala, ha insistido en que la Generalitat es de las que más dinero aporta al área de Educación de toda España, “el Consell invierte el 30 % del presupuesto para Educación, cuando la media española es del 21 %, lo que demuestra el compromiso de los gobiernos del Partido Popular”. En cuanto a Petrer, Chico de Guzmán, ha recordado que “en el tiempo que llevamos gobernando se ha invertido en mejoras en todos los centros educativos de Petrer, de infantil y primaria con un total de 3 millones de euros”.

Por último, la edil ha recalcado que en Educación “no hay recortes en el comedor, en el bono-libro, en el transporte, en las becas, ni en el bono infantil, sino nuevas fórmulas de adjudicación de estas ayudas en función de la renta de las familias. Las partidas presupuestarias se mantienen en la misma cantidad que el curso pasado (228,03 millones de euros)”.

En Petrer este curso se ha logrado implantar comedores en todos los centros educativos de infantil y primaria con la inauguración del comedor en el CP Rambla dels Molins, lo que consolida y corrobora el compromiso de la Consellería en mantener esta ayuda social.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil