elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una media de entre 30 y 45 voluntarios vigilarán los montes y parajes de Petrer durante el verano

Una media de entre 30 y 45 voluntarios vigilarán los montes y parajes de Petrer durante el verano
  • Ayuntamiento, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, Centro Excursionista, Policía Local, Seprona, Brigadas Forestales se unen para evitar fuegos

La concejala de Medio Ambiente, Conchi Navarro, ha informado de que el pasado jueves todos los efectivos para la salvaguarda de los montes, bosques y parajes de Petrer se reunieron para establecer los protocolos de actuación y coordinación de voluntarios y cuerpos de seguridad para los meses de julio, agosto y septiembre. Navarro ha indicado que “debemos extremar las precauciones y respetar las normas de no hacer fuegos, no tirar colillas ni cometer imprudencias para evitar incendios. Estamos en continua alerta 3 por las altas temperaturas y el peligro es extremo, por lo que es esencial que nuestros efectivos estén bien coordinados entre ellos. Habrá una media de 30 efectivos entre semana y 45 los fines de semana trabajando para que no suceda ninguna desgracia”.

El Ayuntamiento actuará con 10 voluntarios y 2 monitores todo el mes de agosto dividido en dos quincenas. Según el coordinador del voluntariado medioambiental, Daniel Oliver, “los objetivos son prevenir incendios y formar a los voluntarios, en su mayoría jóvenes. Por las mañanas realizarán labores de vigilancia y por las tardes les formaremos en temas de orientación, primeros auxilios y conocimiento de la normativa forestal”. Los interesados en inscribirse como voluntarios podrán hacerlo en la concejalía de Medio Ambiente.

Por su parte, otros efectivos como los de Alicante Natura (Diputación), estarán en los parajes y montes de Petrer del 21 de julio al 11 de septiembre con 14 voluntarios y dos monitores. El Centro Excursionista aportará de forma libre en horario y zonas a más de 30 voluntarios, mientras que Cruz Roja estará los fines de semana de julio y agosto con 5 voluntarios. Otros cuerpos de seguridad con las brigada forestal de Consellería, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y el Seprona.

Subir