elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el taller ‘Emprende Aventura’ de la ADESP y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras–CEEI Elche

Finaliza el taller ‘Emprende Aventura’ de la ADESP y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras–CEEI Elche
  • Las jornadas más inmediatas son dos para emprendedores que aprenderán a realizar proyectos importantes y captar a inversores

MÁS FOTOS
Finaliza el taller ‘Emprende Aventura’ de la ADESP y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras–CEEI Elche  - (foto 2)

La concejala de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, ha informado de que ya ha finalizado el taller ‘Emprende Aventura’ que la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI de Elche), han ofrecido de forma gratuita a 16 personas (12 de Petrer y 4 de la comarca) durante el último mes en cinco sesiones diferentes. Villaplana ha indicado que “hemos pretendido que estas personas tuvieran mejores oportunidad y herramientas para implantar sus planes de negocio”.

Han sido cinco sesiones en la que los alumnos han desarrollado ideas de negocio para hacerlos viables y saberlos posicionarlos en el mercado. La edil ha señalado que una vez terminado el taller, “cada alumno tendrá que hacer un plan de negocios antes del 30 de septiembre, y un jurado valorará cada trabajo y lo premiará a finales de octubre. Se trata de una recompensa porque creemos en ellos y pensamos que los están haciendo bien. Hay que animarlos a que en tiempos difíciles lleven a cabo estas iniciativas”.

Por su parte el director del CEEI de Elche, Joaquín Alcázar, ha señalado que “ha sido una actividad distinta a lo que suele hacer el CEEI ya que se han desarrollado instrumentos de carácter emprendedor y no tanto empresarial. El diseño y confección de la idea empresarial no de la gestión de esa idea”.

Por último, uno de los alumnos del taller, Arturo Moreno, ha señalado que “nos han enseñado la diferencia clara entre emprendedor y empresario. Aunque pueda parecer que solo está enfocado este taller a emprendedores, también sirve para que empresarios se reciclen y revisen sus planes de negocio”.

Subir