elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer participa en la inauguración de la señalística de la ‘Ruta del vino de Alicante’

Petrer participa en la inauguración de la señalística de la ‘Ruta del vino de Alicante’
  • El acto estuvo presidido por el Diputado de Turismo en la localidad de Pinoso

La concejala de Turismo de Petrer, Pepa Villaplana, participó ayer martes en la inauguración de la señalística de la ‘Ruta del vino de Alicante’ que tuvo lugar en la localidad de Pinoso. El acto, en el que participaron concejales de los municipios integrantes, estuvo presidido por el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo quien señaló que “hay que darle la dimensión que se merece la Ruta. Es un elemento diferenciador y de categoría para nuestro producto turístico en la provincia. La vertebración de los municipios que la forman, de norte a sur y este a oeste le da un nuevo impulso”. Los integrantes de la Ruta son: el Consejo Regulador D.O. Alicante y los municipios de Petrer, Pinoso, Villena, Novelda, Monóvar, Salinas, Algueña y la Mancomunidad de la Vall de Pop.

Por su parte, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha calificado el proyecto de la ‘Ruta del vino de Alicante’ como “ambicioso y un gran reto para el Patronato de Turismo y la Diputación. Creemos en este proyecto, en el producto que queremos ofrecer y en la fuerza que tiene ya que surge con 65 socios entre restaurantes, bodegas, comercios, hospedaje y enotecas”. En Petrer hay 9 miembros adheridos quienes ya tienen su placa de membresía puesta.

La jornada de ayer consistió en las declaraciones sobre la Ruta en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pinoso, la visita de la señal identificativa a la entrada del municipio, así como una visita guiada por la bodega de la cooperativa local. Los dirigentes recordaron que la señalística en los municipios que conforman la ruta del vino, está subvencionada por la Conselleria, así como que “el enoturismo se está convirtiendo en un producto atractivo para los municipios del interior”.

Subir