-La colla ‘Gent de nanos’ de reciente creación se encargará de portar los ‘nanos i gegants’ de Petrer :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Petrer
Cultura y Espectáculos

La colla ‘Gent de nanos’ de reciente creación se encargará de portar los ‘nanos i gegants’ de Petrer

27/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La edil de Fiestas ha informado que la anterior colla renunció hace unas fechas a llevar a cabo esta actividad y hubo de buscar un sustituto

La concejala de Fiestas y Participación Ciudadana, Reme Amat, ha anunciado que una nueva colla de reciente creación ‘Gent de nanos’ será la encargada de llevar a cabo las labores de ‘Nanos i Gegants’ para los diferentes actos tradcionales de Petrer. Amat ha informado que la anterior colla que participaba dando este servicio ‘Ballant en rogle’ ha renunciado esta año al mismo y que se ha tenido que buscar una nueva para que los ‘nanos i gegants’ siguieran apareciendo en los diversos actos en los que participan. Amat ha indicado que “agradecemos enormemente a ‘Ballant en rogle’ todo este tiempo que ha estado participando en los ‘nanos i gegants’ y damos la bienvenida a esta nueva colla animándoles a que disfruten y que sigan dando colorido y diversión a nuestros actos”.

Por su parte, el presidente de la colla ‘Gent de nanos’, José Antonio Ferrándiz, ha indicado que “esta asociación nace con los objetivos de consolidar, mantener y desarrollar la tradición de “Nanos i Gegants” de la localidad de Petrer, así como participar en eventos relacionados con ellos en otras poblaciones. Queremos colaborar con las diferentes asociaciones e instituciones que fomenten el estudio y la participación en las distintas costumbres y tradiciones culturales que identifican a la población de Petrer.

La nueva colla ya ha participado en dos actos y el próximo domingo lo hará en uno nuevo con recorrido desde la Plaça de Baix, hasta el Derrocat, Gabriel Payá, Antonio Torres, Leopoldo Pardines, San Vicente, Carrer Nou, San Bonifaci, Ermita del Cristo y calle del Cristo.

Por último, el secretario de la colla, Abraham de la Rosa ha indicado que “somos una asociación abierta a todo el mundo y que quien quiera unirse participe con nosotros en una de las tradiciones más arraigadas en Petrer”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil