elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde firma el convenio anual con Cruz Roja Petrer que supone 106.000 euros de subvención

El alcalde firma el convenio anual con Cruz Roja Petrer que supone 106.000 euros de subvención
  • El acuerdo que ya fue aprobado en pleno permite a la ONG llevar a cabo todo tipo de labores de mantenimiento, administración, vehículos, personal, etc.

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha firmado junto al presidente de Cruz Roja Petrer, Pablo Carrillos, el convenio municipal para este año y que ya fue aprobado con anterioridad por el pleno municipal. La subvención alcanza casi los 106.000 euros y sirve para llevar a cabo labores de mantenimiento, administración, vehículos, personal, formación, cubrir eventos , etcétera que lleva a cabo la ONG. Para Díaz “este dinero no paga toda la labor que hace Cruz Roja que es incalculable. Gracias a los voluntarios se puede llegar a mucho más de lo que establece este convenio, por lo que siempre estaremos agradecidos por la encomiable labor que desempeñan y hay que reconocérselo siempre que haga falta”

Los representantes locales de la ONG han explicado las dificultades económicas por las que atraviesa la organización y han querido informar al alcalde de las muchas actividades y acciones que llevan a cabo más allá de las estipuladas en el convenio como son: Transporte sanitario urgente, controles preventivos culturales, deportivos y festivos, servicio de ayuda a domicilio, lucha contra la pobreza, planes de empleo o transporte sanitario entre otros muchos, por ello las dificultades que tienen para cubrir todas sus necesidades más allá del convenio, y que gracias a la labor de los voluntarios, consiguen ir solventando.

Subir