elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer pionero en la provincia en firmar un nuevo acuerdo para recibir los servicios de la Cámara de Comercio

Petrer pionero en la provincia en firmar un nuevo acuerdo para recibir los servicios de la Cámara de Comercio
  • Tras el cierre de las antenas camerales el Ayuntamiento firma el convenio ‘Punto Cámara’ para que se siga ofertando formación y asesoramiento

MÁS FOTOS
Petrer pionero en la provincia en firmar un nuevo acuerdo para recibir los servicios de la Cámara de Comercio - (foto 2)

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha firmado con el director gerente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Mazón, el convenio de colaboración ‘Punto Cámara’, con el que el Consistorio a través de su Agencia de Desarrollo Económico (ADESP), seguirá recibiendo los servicios de asesoramiento y formación que tiene la Cámara, para empresarios, comerciantes y emprendedores. Petrer se convierte en pionera en adherirse a este convenio que surge tras el cierre de las diferentes antenas camerales de la provincia, incluida la de Petrer, y con el fin de que no se pierdan los cerca de 200 servicios que ofrece la institución provincial a los municipios. Díaz ha señalado que “en Petrer no queríamos que se dejara de disponer del apoyo y formación que ofrece la Cámara a nuestros empresarios, industriales, comerciantes y emprendedores. La Agencia de Desarrollo asume la parte personal de este servicio para que sigamos siendo un referente en este apoyo comercial”.

El convenio no supone coste alguno a las arcas del Ayuntamiento, aunque si que ofrece el personal y la infraestructura básica para atender a los usuarios. Mientras que la Cámara ofrece el personal puntual y la información y servicios que ofrece sistemáticamente, pero en Petrer a través de la ADESP. El alcalde ha señalado que “es importante seguir apoyando a nuestras empresas y comercios, y que en aspectos puntuales se apoye a comerciantes y empresarios en lo que necesiten para mejorar sus negocios”.

Por su parte, Mazón ha indicado que “el esfuerzo e interés del Ayuntamiento de Petrer en no perder la vinculación con la Cámara, ha permitido que se haya creado una nueva fórmula para seguir ofreciendo nuestros 189 servicios para formación y asesoramiento. ‘Punto Cámara’ permite ofrecer estos servicios y espacio de manera preferencial en Petrer”.

Mazón ha recordado que debido a la coyuntura económica actual, y al plan de austeridad de la Cámara, hace varios meses se vieron obligados a prescindir de las antenas camerales que había repartidas en diferentes municipios de la provincia, “pero con el esfuerzo de todos, hemos logrado sacar adelante un nuevo formato para que la Cámara siga prestando sus servicios como asesoramiento financiero, microcréditos, iniciación en la exportación, misiones comerciales, países emergentes, especialización, etcétera”.

El servicio ‘Punto Cámara’ lleva aplicándose en Petrer a través de su Agencia desde hace algunos días.

Subir