elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Educación asegura que el PSOE siempre recurre a la crítica sobre las plazas de Infantil en estas fechas

La concejala de Educación asegura que el PSOE siempre recurre a la crítica sobre las plazas de Infantil en estas fechas
  • Chico de Guzmán lamenta que “repitan siempre la misma consigna” cuando ellos aprobaron una Ley que no hace obligatoria la Educación de 0 a 3 años

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha salido al paso de las acusaciones del portavoz del PSOE, Alfonso Lacasa, quien ha criticado la supuesta falta de plazas para Educación Infantil en Petrer. En este sentido Chico de Guzmán ha señalado que “siempre por estas fechas el PSOE sale a la palestra para criticar la falta de plazas de Infantil, pero nada dicen de que fueron los socialistas quienes en 2006 aprobaron una Ley que decía que la Educación de 0 a 3 años no es obligatoria ofertarla”.

La edil ha lamentado que “siempre es lo mismo, ahora es lo que les toca hacer y siempre recurren al mismo discurso que ya no convence a nadie”. La obligación de ofertar plazas viene a partir de los 3 años y a pesar de ello, la concejala ha señalado que “estamos buscando fórmulas como la construcción de una tercera escuela infantil de gestión concertada para que haya un mayor servicio. A pesar de la coyuntura económica tan difícil, y de que no estamos obligados por ley, queremos ampliar este servicio para las familias”.

Por otra parte, Chico de Guzmán ha insistido en que “el PP de Petrer se preocupa por la Educación. Desde que gobernamos aquí desde hace 5 años, se ha invertido en todos los centros educativos de Petrer un total de 3 millones de euros en las dos escuelas infantiles y en todos los colegios”.

Finalmente la concejala ha asegurado que “la política del PSOE está basada en la crítica y en un mensaje repetitivo que ya no se cree la ciudadanía”.

Subir