-La concejala de Educación lamenta que IU pida su dimisión por dar datos reales y objetivos :: elperiodic.com

Versión Clásica
Miércoles 31 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Petrer
Política

La concejala de Educación lamenta que IU pida su dimisión por dar datos reales y objetivos

31/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Mari Carmen Chico de Guzmán acusa al portavoz de la oposición de “utilizar un tono desmesurado y faltar a la objetividad y al rigor”

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán ha salido al paso de las últimas críticas del portavoz de IU en materia educativa y ha lamentado que “Javier Martínez da a entender que soy una ignorante en cuanto a las competencias educativas que tienen las autonomías desde el 93 y pide mi dimisión con un tono desmesurado y con una gran falta de objetividad y rigor porque di unos datos reales sobre la escasa incidencia de la huelga de profesores en Petrer”.

La edil ha replicado a Martínez que aunque desde el 93 las competencias en materia educativa recaen en las Comunidades, “en los ocho años de gobierno central socialista, las inversiones a las autonomías descendieron considerablemente, especialmente en la valenciana respecto a otras gobernadas por ellos mismos como Cataluña o Andalucía, y a pesar de ello el Consell ha hecho verdaderos esfuerzos para mantener la financiación. En Educación la Generalitat invierte el 30% de su presupuesto cuando la media española es de 21%, lo que evidencia el compromiso de los gobiernos del Partido Popular”.

Respecto a los datos de la huelga de profesores en Petrer que ofreció hace un par de días la concejala y que de media apenas llegaban al 30%, Chico de Guzmán ha señalado que “son datos reales y objetivos porque cada profesor que va a la huelga está obligado a dar sus datos, y todos ellos se contabilizaron. Asimismo en la Comunidad Valenciana la incidencia fue del 29% y en la provincia de Alicante del 33%”.

La concejala se ha sorprendido ante las acusaciones de “campaña de desinformación en Educación”, cuando a su parecer, “es la oposición la que la lleva a cabo culpando de todos los problema únicamente al Consell y atribuyendo problemas que no son tales”. En este sentido Chico de Guzmán ha replicado que: “dice que están desapareciendo escuelas, y yo en Petrer no conozco ningún caso”; “dice que están dimitiendo equipos directivos de los centros en bloque y yo en Petrer no conozco ningún caso”; “dice que hay plazas de profesores sin cubrir cuando en Petrer no hay ningún caso, porque se han cubierto todas, incluidas las de profesores en baja”; “culpa de las manifestaciones, protestas y huelgas a la Consellería, cuando se llevan haciendo desde enero, a pesar que las medidas de ajuste de ratios de alumnos y horas lectivas de los profesores se aprobaron en tres meses después a través de real decreto”.

Para la edil, “no reconocen la evidencia y a pesar de que ha habido que hacer reajustes en todas las partidas, no dicen que en la Comunidad Valenciana el 70% del Presupuesto va destinado a Sanidad y Educación”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
30/08/2016 - El Puntero
El candidato diabólico
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
28/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
El “paripé”, la “charlotada”, el “teatrillo”
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil