elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente ofrece por segundo año un curso gratuito de conducción eficiente

Medio Ambiente ofrece por segundo año un curso gratuito de conducción eficiente
  • Se trata de una campaña de la Generalitat y la Agencia Valenciana de la Energía que incluye una clase práctica y otra teórica

La concejala de Medio Ambiente, Conchi Navarro, ha informado de que desde el 4 al 8 de junio, tendrá lugar un curso de conducción eficiente gratuito y con una duración de cuatro horas, que los interesados pueden hacerlo o en horario de mañana de 10 h. a 14 h. o en horario de tarde de 16 h. a 20 h. Se trata de una iniciativa de la Generalitat y la Agencia Valenciana de la Energía (Aven) para enseñar buenos hábitos al volante y así ahorrar en gasolina, contaminar menos y hacer una conducción menos agresiva. Navarro ha indicado que “es el segundo año que lo ofrecemos, y en él habrá una clase teórica previa, posteriormente se conducirá el coche por un recorrido por el casco urbano de Petrer, y posteriormente de nuevo en clase se expondrán los conocimientos adquiridos”.

La gente puede apuntarse hasta el próximo 1 de junio en la concejalía de Medio Ambiente situada en el Centro Las Cerámicas, llamando al 966.311.473 o enviando un email con sus datos a mambiente@petrer.es y escoger el día y el horario que prefieren hasta ir completando los grupos. Las clases teóricas tendrán lugar en el propio Centro Las Cerámicas y las prácticas por diferentes calles y barrios de Petrer con un turismo que aportará la propia Agencia Valenciana de Energía.

Navarro ha explicado que “estos cursos están orientados a la formación de conductores de vehículos tipo turismo en la técnica de conducción eficiente. La aplicación de estas técnicas supone un ahorro del 20% en el consumo de combustible y el consiguiente ahorro económico por kilómetro recorrido”.

Finalmente la edil ha indicado que “espero que mucha gente se apunte al curso que además de útil para cambiar nuestros malos hábitos al volante, es gratuito. Además a los participantes se les entregará un diploma acreditativo de su formación, así como un manual explicativo de las técnicas de conducción eficiente”.

Subir