elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘Tourist Info’ de Petrer recibe a 629 personas durante los Moros y Cristianos

La ‘Tourist Info’ de Petrer recibe a 629 personas durante los Moros y Cristianos
  • Permaneció abierta el viernes, sábado y domingo por la mañana y por la tarde y ofreció todo tipo de información a festeros, vecinos y visitantes

La concejala de Turismo, Pepa Villaplana, ha dado a conocer los datos recogidos por la ‘Tourist Info’ de Petrer durante las fiestas de los Moros y Cristianos que tuvieron lugar del 17 al 21 de mayo. Un total de 629 personas, dos menos que el año pasado, y llegados de lugares del extranjero como Suiza, Francia, EE.UU. o Canadá, y de lugares de España como Málaga, Barcelona, Salamanca, Albacete y Murcia, así como 67 personas de la Comarca y resto de la Comunidad. Todos se acercaron a la oficina turística en donde encontraron una decoración con todos los elementos de un festero: comparsas, trajes, pólvora, capitanes, abanderadas y rodela. Así como una exposición de armas, fotografías, y el vídeo de las fiestas del año pasado. Villaplana ha comentado que “mantenemos los datos del año pasado y es para estar satisfechos porque sigue viniendo no solo gente festera y vecinos de Petrer, si no también del resto de la Comunidad, España y extranjeros. El acudir a Ferias de Turismo y editar todo tipo de material promocional da sus frutos”.

La oficina turística estuvo abierta el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de 11 h a 14 h y de 17 h a 21 h, así como la sala multifuncional compartida con el museo Dámaso Navarro, en donde se encontraba un muestrario de calzado, armas, joyas, fotografías y película de las Fiestas. Mientras que la propia ‘Tourist Info’ estuvo decorada bajo el lema ‘Eleva tus deseos’ en donde todos los elementos de la Fiesta se encontraban en el techo. Asimismo, se entregaron seis tipos de pulseras con deseos genéricos de tranquilidad, independencia, energía, estabilidad, cambio y creatividad y en un panel los visitantes reflejaron esos deseos, participaron un total de 376 personas.

La técnico, Sara Sánchez, ha comentado además, que hubo actividades complementarias como el taller didáctico ‘imagen de la fiesta’ que consistió en elaborar fotografías con un bote de Nesquick en el que participaron 50 personas con las que se hicieron 20 fotografías; así como las tradicionales visitas guiadas por el centro histórico, casas-cueva y el Castillo en las que participaron 22 personas. Y que se vendieron 33 packs festeros (incluían silla para ver el desfile y comida buffet), así como la totalidad de sillas para ver los desfiles.

Subir