-La ‘Tourist Info’ de Petrer recibe a 629 personas durante los Moros y Cristianos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 22 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Turismo

La ‘Tourist Info’ de Petrer recibe a 629 personas durante los Moros y Cristianos

24/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Permaneció abierta el viernes, sábado y domingo por la mañana y por la tarde y ofreció todo tipo de información a festeros, vecinos y visitantes

La concejala de Turismo, Pepa Villaplana, ha dado a conocer los datos recogidos por la ‘Tourist Info’ de Petrer durante las fiestas de los Moros y Cristianos que tuvieron lugar del 17 al 21 de mayo. Un total de 629 personas, dos menos que el año pasado, y llegados de lugares del extranjero como Suiza, Francia, EE.UU. o Canadá, y de lugares de España como Málaga, Barcelona, Salamanca, Albacete y Murcia, así como 67 personas de la Comarca y resto de la Comunidad. Todos se acercaron a la oficina turística en donde encontraron una decoración con todos los elementos de un festero: comparsas, trajes, pólvora, capitanes, abanderadas y rodela. Así como una exposición de armas, fotografías, y el vídeo de las fiestas del año pasado. Villaplana ha comentado que “mantenemos los datos del año pasado y es para estar satisfechos porque sigue viniendo no solo gente festera y vecinos de Petrer, si no también del resto de la Comunidad, España y extranjeros. El acudir a Ferias de Turismo y editar todo tipo de material promocional da sus frutos”.

La oficina turística estuvo abierta el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de 11 h a 14 h y de 17 h a 21 h, así como la sala multifuncional compartida con el museo Dámaso Navarro, en donde se encontraba un muestrario de calzado, armas, joyas, fotografías y película de las Fiestas. Mientras que la propia ‘Tourist Info’ estuvo decorada bajo el lema ‘Eleva tus deseos’ en donde todos los elementos de la Fiesta se encontraban en el techo. Asimismo, se entregaron seis tipos de pulseras con deseos genéricos de tranquilidad, independencia, energía, estabilidad, cambio y creatividad y en un panel los visitantes reflejaron esos deseos, participaron un total de 376 personas.

La técnico, Sara Sánchez, ha comentado además, que hubo actividades complementarias como el taller didáctico ‘imagen de la fiesta’ que consistió en elaborar fotografías con un bote de Nesquick en el que participaron 50 personas con las que se hicieron 20 fotografías; así como las tradicionales visitas guiadas por el centro histórico, casas-cueva y el Castillo en las que participaron 22 personas. Y que se vendieron 33 packs festeros (incluían silla para ver el desfile y comida buffet), así como la totalidad de sillas para ver los desfiles.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/01/2017 - Chuzos de Punta
A escape libre
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
22/01/2017 - Picos Pardos
Platón y el miedo a la luz
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
19/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Los grupos políticos en El Pla / Un honorable a prisión
19/01/2017 - Columna de Michel
Querencias de nuestros políticos
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil