-Llegan los primeros usuarios a la residencia de COCEMFE :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Petrer
Sociedad

Llegan los primeros usuarios a la residencia de COCEMFE

23/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Inicia la actividad del Centro de Atención Integral de COCEMFE Alicante en Petrer con la llegada de sus primeros residentes

Tras más de diez años de trabajo incesante, de esfuerzo y constancia, el Centro de Atención Integral de COCEMFE Alicante situado en la localidad de Petrer, abre sus puertas con la llegada de los primeros usuarios.

El centro, financiado por la administración central, autonómica, provincial y local, junto con las Obras Sociales de Caja Madrid e Ibercaja, y gestionado por la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría, acogerá desde hoy y de manera progresiva hasta junio, un total de 20 personas con discapacidad física de gran dependencia en régimen de residencia, procedentes de distintos puntos de la provincia. La plaza de estos primeros residentes está subvencionada por la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Se trata de un centro pionero en la provincia de Alicante y de referencia nacional por su accesibilidad y diseño universal, domótica y control del entorno, que dará cobertura a 40 personas con discapacidad física de gran dependencia en régimen de residencia y a 30 en centro de día de manera gradual.

El Centro se configura como un recurso de alojamiento especializado y dirigido a personas con discapacidad física u orgánica de gran dependencia, sustitutivo del hogar, con el objetivo general de facilitar las relaciones de convivencia e integración social en el entorno. En este sentido, se crea como un centro abierto a la participación comunitaria.

Un proyecto que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física de gran dependencia y fomentar estilos de vida autónoma en un entorno accesible. Para llevar estos objetivos a cabo, cuenta, por el momento, con un equipo interdisciplinar de 20 profesionales del ámbito socio sanitario, entre los que se encuentran 12 personas con discapacidad, fomentando al mismo tiempo la integración socio laboral del colectivo, uno de los objetivos por los que COCEMFE Alicante trabaja desde hace 25 años.

El centro estará atendido las 24 horas por el personal de servicios, de atención directa y profesionales que garantizan la correcta atención de los acogidos en régimen de atención integral, es decir con los servicios de alojamiento, manutención, higiene personal y aseo diario, realización de actividades lúdicas, atención terapéutica, psicológica y social.

COCEMFE Alicante y su Fundación cumplen así con una de sus metas más importantes desde que se iniciara el proyecto, ofreciendo por tanto una serie de servicios integrales para personas con discapacidad, en un entorno adecuado a las necesidades específicas de cada persona.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil