elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer acoge la ‘II Feria del libro de autores del Valle’ con exposiciones y actividades

Petrer acoge la ‘II Feria del libro de autores del Valle’ con exposiciones y actividades
  • Tras el éxito el pasado año en Elda, ahora le toca el turno a Petrer de acoger del 20 al 29 de abril en el Horno Cultural una completa semana literaria

Los concejales de Cultura de Petrer, José Miguel Payá, y Elda, José Francisco Mateos, han anunciado que el próximo fin de semana dará comienzo la ‘II Feria del Libro de autores del Valle’, que este año acogerá Petrer en el Forn Cultural. La inauguración será el viernes 20 a las 20 horas y habrá diversidad de actividades hasta su conclusión el 29 de abril sobre la misma hora. Payá ha señalado que “la organización de este tipo de actividades que emanan de la convivencia de los dos pueblos, permite un intercambio cultural muy beneficioso tanto para Petrer como para Elda. Ya que hay autores de uno y otro municipio que son desconocidos para el otro, y con esta Feria ayudamos a darlos a conocer”.

La Feria está organizada por el grupo ‘Cuentamontes’ y colaboran los ayuntamiento de Petrer y Elda, así como la Fundación Paurides y Caixapetrer. El acto comenzará con el Encuentro Anual de Autores del Valle. La primera edición tuvo lugar en Elda con cerca de 280 ejemplares distintos, cifra que este año en Petrer se pretende rebasar. El edil de Elda ha indicado que “la idea es continuar con la alternancia en la organización de este evento. Queremos llegar a los ciudadanos de Elda y de Petrer, y que el éxito de esta Feria siga en aumento año tras año. Supone un gran intercambio tanto en la convivencia como en los fondos bibliotecarios”.

A parte de la exposición continua de casi 300 títulos de autores del Valle, este certamen organiza numerosas actividades en torno a la literatura y la fotografía como: El Premio Daniel Esteve Poveda y El Premio Maria Remedios Guillén, ambos sobre libros ya editados a nivel internacional y cuyas bases se darán a conocer durante el transcurso de la feria. El sábado 21 tendrá lugar la inscripción en el Foto-maratón desde las 11h. hasta las 13 h. y a las 20 h. tendrá lugar una tertulia literaria con Verónica Martínez, autora de la novela “El paso de los Españoles”. El viernes 27, a las 20 h se llevará a cabo la conferencia y proyección de “La escalada en la comarca del Vinalopó” a cargo de Manuel Amat, y se presentará el certamen literario “Vivac de cuento” del C.A.E. El sábado 28, en torno a las 18.30 h., dará comienzo el taller infantil de animación lectora y cuentacuentos a cargo de Paloma García, con su libro “La torre de Adriana”. Y ese mismo sábado, a partir de las 20 h., se presentará el Premio internacional de poesía “Sacra Leal”. Con la exposición de las imágenes del Foto-maratón y la entregarán de premios se pondrá fin a estos días de Feria.

Por su parte, el presidente de ‘Cuentamontes’, Manuel Maestre, ha señalado que “los lectores del Valle necesitan nuevas publicaciones de la zona a las que tener acceso. Libros de autores locales que tienen una repercusión menor y que sirve para darlos a conocer”.

Subir