elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer acoge del 20 al 29 de abril la ‘V Setmana pel Valencià’

Petrer acoge del 20 al 29 de abril la ‘V Setmana pel Valencià’
  • La concejalía de normalización lingüística pretende promocionar el valenciano con conferencias, exposiciones, presentaciones literarias, charlas y cine

El concejal de Normalización Lingüística, José Miguel Payá, ha infomado de que se ha organizado una serie de actos del 20 al 29 de abril con tal de promocionar el valenciano en lo que es la ‘V Setmana pel Valencià’ de Petrer. Payá ha indicado que “son actividades muy diversas para la promoción de la lengua propia de nuestro municipio, y adaptadas a todas las edades. Es necesario llevar a cabo iniciativas como esta de las dos lenguas culturales y plenas que tenemos en nuestro territorio”.

El día 20 a las 20 h en el Horno Cultural se inaugurará la exposición ‘Imatges i paraules’ con los poemas de Lluís Alpera y las fotografías de Lluís Ferri. El lunes 23 a las 19.30 h el profesor de la Universidad de Alicante, Joan Màrius Fomínguez ofrecerá la conferencia ‘La dieta mediterrània: llegenda o realitat’. El miércoles 25 a las 19.30 h tendrá lugar la presentación del libro ‘El malalt’, traducción de ‘El enfermo’ de Azorín, a cargo de José Payá. El día 26 a las 11 h habrá una charla para estudiantes de Secundaria y Bachillerato del IES La Canal sobre ‘Orígens del valencià’ por parte de Joan Borja. El mismo día a las 20 h habrá un recital de poemas y cuentos de Estellés, Ovidi Montllor, Isabel Clara Simó y Josep Vicent Marqués, entre otros, por parte de Vicent Camps. También el viernes 27 a las 20.30 h se librarán los premios del ‘XV Concurs de Redacció Juvenil en Valencià’ y por último el domingo 29 a las 20 h se proyectará la película de dibujos animados, Shrek III.

Subir