elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno solicita al PSOE que se disculpe por su actitud tras la impugnación al ‘contrato de Aguas’

El equipo de Gobierno solicita al PSOE que se disculpe por su actitud tras la impugnación al ‘contrato de Aguas’
  • El PP recuerda que los tribunales les dieron la razón y los socialistas han actuado con su postura en contra de los intereses del Ayuntamiento

Los portavoces del equipo de Gobierno, José Miguel Payá y Óscar Payá, han solicitado al portavoz del PSOE, Alfonso Lacasa, que “se disculpe ante todos aquellos que han sido ofendidos y perjudicados por la actitud de su partido y grupo municipal por la impugnación que hicieron del contrato para el suministro de agua potable con Aguas de Alicante”. Los portavoces consideran que los socialistas “han puesto en duda la honradez y profesionalidad no solo del equipo de Gobierno si no de los técnicos municipales que habían informado sobre la legalidad de la nueva concesión”. Para el Partido Popular, tanto PSOE como IU, quienes impugnaron en los tribunales el nuevo contrato “actuaron movidos por una intención meramente partidista, aunque con ello fueran en contra de los intereses del pueblo de Petrer. Aunque el tribunal de lo contencioso administrativo de Alicante ha dado la razón al equipo de Gobierno y se mantiene por tanto dicho contrato”.

José Miguel Payá, ha recordado que el nuevo contrato de Aguas de Alicante supuso al Ayuntamiento 2,5 millones de euros como canon y otros 6 millones más para inversión en la red de abastecimiento. “No se trata solo de que rechazaran la disposición de ese dinero por parte del Ayuntamiento cuando más lo necesitaba, si no que rechazaron obras tan necesarias para la mejora de la red en el polígono de Salinetas, les Pedreres, la zona de Salinetas y Loma Badá y mejoras en todo el casco urbano”, ha apuntado. Además, Payá ha indicado que “con este nuevo contrato la mitad de la red de aguas de la población propiedad de Aguas de Alicante, pasará a ser propiedad del Ayuntamiento en las próximas décadas”.

El portavoz ha lamentado la actitud del “no permanente a lo que hace el Partido Popular”, y ha señalado que “el tiempo pone a cada uno en su sitio, y los tribunales han desenmascarado las mentiras del PSOE, quienes no van a recurrir la sentencia porque saben que el nuevo contrato es legal y conveniente para los intereses de Petrer, aunque no lo quieran reconocer”.

Por su parte, el portavoz adjunto, Óscar Payá además ha lamentado “la actitud que está tomando la oposición en Petrer de no atender los intereses del pueblo si no atacar a intereses políticos como en legislaturas anteriores”. Y ha asegurado que la actitud de los grupos de la oposición en Petrer es la del “no por el no. Nunca están al lado de las soluciones porque son el no permanente. Van en contra de los intereses de Petrer si se trata de propuestas del Partido Popular, aunque sean beneficiosas para el pueblo”. Óscar Payá ha enumerado una serie de proyecto del equipo del Gobierno del PP que “han sido beneficiosos pero dijeron no porque fue el PP quien lo hizo”:

Payá ha mencionado primero el Contrato de Aguas de Alicante, “dijeron no a una inversión de más de 8 millones de euros y lo llevaron a los tribunales. Inversiones que dieron dinero a las arcas municipales, que mejoraron la red de abastecimiento y que harán que la red se convierta en propiedad municipal y no de la empresa”. También ha recordado el arreglo de las casas-cueva, “dijeron no a una solución a uno de los peores problemas que han surgido en Petrer en los últimos años. Negaron la ayuda a las personas para que tuvieran una solución para volver a sus casas”. Además ha hecho referencia al último Presupuesto municipal, “planteamos un presupuesto real, ajustado y austero. Lo intentamos consensuar y a pesar de ello dijeron no”. También ha hecho referencia al Plan de Ajuste para el pago de 2,7 millones de euros a proveedores, “dijeron no a este sistema para paliar la falta de liquidez municipal y poder pagar a los proveedores que tanta falta les hace cobrar del Ayuntamiento lo que se les debe”. También ha habido alusión al proyecto de rehabilitación del Primo de Rivera, “el antiguo colegio lo dejaron abandonado y deteriorándose durante ocho años y dijeron no a que le diéramos solución a ese edificio y que se le volviera a dar un uso”. Y por último ha hablado de la ADESP, “ha generado más de 500 puestos de trabajo y formación y han dicho no a esas personas que han encontrado empleo gracias a la Agencia”.

Ambos ha insistido en que la oposición de Petrer es la del “no permanente porque es el PP quien gobierna. Pero nosotros seguiremos trabajando y buscando soluciones a los problemas de la gente y de Petrer, porque si los grupos de la oposición fueran los que gobernaran en el municipio se habría dicho no a 10 millones de euros de inversión”.

Subir