elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 250 personas acuden a la presentación del DVD ‘Historias visuales de Petrer’

Cerca de 250 personas acuden a la presentación del DVD ‘Historias visuales de Petrer’
  • Se homenajeó a las más de 25 personas que han realizado los 33 trabajos que forman parte de este proyecto de marcado carácter didáctico

El pasado viernes 30 de marzo, tuvo lugar la presentación pública del DVD ‘Historias Visuales de Petrer’ en el que ha participado más de 25 colaboradores que han dado forma a 33 trabajos didácticos que van desde imágenes de Petrer a la historia, fauna y flora, fiestas, educación, deportes, cultura, lengua y costumbres de la localidad. La concejala de Educación y una de las coordinadoras del DVD, Mari Carmen Chico de Guzmán, condujo el acto que estuvo presidido por el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, y es que la Consellería de Educación, a través del CEFIRE de Elda y la colaboración del Ayuntamiento, ha editado 1.500 DVD que se entregó a los cerca de 250 asistentes, y que sirvió como homenaje a los coordinadores y colaboradores de este trabajo.

Por su parte una de las coordinadoras del DVD, la directora del Instituto 9 d’Octubre, Pepa Andreu, se encargó de mostrar una pequeña parte de lo que se puede encontrar en ‘Historias Visuales de Petrer’ del que recordó “su fin principal es el didáctico para que los profesores de los centros educativos de Petrer lo utilicen con sus alumnos”.

Y tomaron también la palabra otro coordinador, el director del CEFIRE, Pedro Civera, así como el alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell. Todos ellos destacaron la enorme calidad de los trabajos presentados por los autores, así como las fotos e imágenes que lo ilustran y representan lo que es Petrer en todos sus ámbitos.

Al final del acto desde la mesa presidencial se nombró a cada uno de los colaboradores y se les hizo entrega de un diploma de reconocimiento por su aportación y todos se hicieron una foto de familia.

Subir