elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo organiza una actividad infantil para conocer Petrer en Pascua

Turismo organiza una actividad infantil para conocer Petrer en Pascua
  • Los niños y sus familias se sumergirán en un ambiente de piratas y bucaneros para conocer ocho puntos de interés de la localidad durante toda la mañana

MÁS FOTOS
Turismo organiza una actividad infantil para conocer Petrer en Pascua - (foto 2)

La concejala de Turismo, Pepa Villaplana, ha informado esta mañana de que su área ha preparado una actividad dirigida a niños y sus familias para el domingo de Ramos enmarcada en la campaña de este año de ‘Quédate en Petrer en Pascua’. Villaplana ha comentado que “se trata de un juego ambientado en piratas y bucaneros que sirve para descubrir y conocer mejor varios puntos emblemáticos y de interés de nuestra población y que tiene un premio final para quienes resuelvan el acertijo”.

Según la edil, otros años se ha apostado por juegos tradicionales, por degustaciones de alimentos típicos de la zona y de la época y que ahora se trata de esta actividad dirigida a niños y sus familias en la que los protagonistas “irán en busca del tesoro como auténticos piratas a la vez que recorren diferentes lugares del casco antiguo y la población y así conocen nuestro patrimonio histórico y cultural”.

La técnica de la concejalía, Sara Sánchez, ha ofrecido más detalles de la actividad que comenzará a partir de las 11 h con la inscripción de los niños hasta las 14 h en la ‘Tourist Info’ junto a la plaça de Baix, a los que se hará entrega de un mapa con pistas, un plano de Petrer y un bolígrafo para comenzar la aventura- Sánchez ha señalado que “hay ocho hitos o lugares marcados en el mapa a los que deberán acudir y seguir las pistas hasta dar con una fecha mientras aprenden cosas y lugares del municipio. Si resuelven el enigma en la Tourist Info se les dará un premio”. La actividad puede estar dirigida desde niños de 3 o 4 años, hasta niños de 11 o 12, que podrán estar acompañados de familiares más mayores.

El juego puede durar alrededor de una hora, y se ha preparado para algo más de 100 niños. Mientras tanto los padres que tengan hijos más mayores y no necesiten supervisión pueden disfrutar de la exposición ‘Imágenes mutantes’ en el Museo Dámaso Navarro, o la visita a las casas-cueva y el Castillo.

Subir