elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad presenta variedad de actividades durante el mes de marzo para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’

Igualdad presenta variedad de actividades durante el mes de marzo para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer’
  • Talleres, charlas, exposiciones, teatro, homenajes y la lectura de una manifiesto, lo más destacado de la programación

La concejala del área de Igualdad de Género, Pepa Villaplana, ha dado a conocer las diferentes actividades que hay programadas desde el 2 hasta el 3 de abril en conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’ que es el 8 de marzo. Se trata de más de una decena de actividades repartidas a lo largo de todo el mes en las que destacan diferentes talleres y charlas, así como la lectura de un manifiesto público. Villaplana ha señalado que “son actividades que el Consell de la Dona de Petrer junto a la Concejalía han elegido y en las que se han unificado criterios. Son actividades variadas para todo tipo de colectivos que durante todo el mes se desarrollan, no solo el 8 de marzo”.

En primer lugar durante el primer fin de semana habrá un curso de defensa personal: del 2 al 30 de marzo todos los viernes de 19 h a 20.30 h en Las Cerámicas. El 3 de marzo hay previsto el teatro ‘Lola’s Tabena Club a las 18.30 h en el Centro Cultural, y el mismo día a las 20 h y hasta el 25 de marzo estarán expuestos los trabajo realizados por las amas de casa en el mismo lugar. Respecto al domingo 4, a las 11 h se leerá el manifiesto del ‘Día Internacional de la Mujer’ en El Campet, así como la la apertura de la exposición colectiva de mujeres ‘Hidra 8’ hasta el 25 de marzo en el Horno Cultural.

En segundo lugar, el jueves 8 será la concentración del ‘Día Internacional de la Mujer’ a las 20 h en la Plaza de España. El 9 el taller ‘Ética del cuidado’ en el Centro Las Cerámicas. El 10 de marzo se hará como una de las novedades más importantes, un homenaje a la mujer festera, con motivo del 50 aniversario de la ‘Fila Negras’, a las 19.30 h en el Teatro Cervantes. Posteriormente el día 14 de 9.30 h a 13 h tendrá lugar el taller ‘Cocinando la vida’ en Las Cerámicas. El día 27 una jornada de ‘networking’ dirigida a empresarios, autónomos y profesionales a las 10.30 h en el Centro Cultural, y por último el martes 3 de abril una charla de coeducación en Las Cerámicas a las 10.30 h bajo el título ‘Educar en igualdad’.

Son las actividades que recogen los 600 trípticos que ha editado la concejalía y con los que según la edil, “se pretende que participe activamente en estas actividades la gente de Petrer, tanto hombres como mujeres. Son actividades donde se reconoce la importante y la labor de todo tipo de mujeres como son las amas de casa, la mujer trabajadora, emprendedora, madre o mujer festera y en la que también deben participar lo hombres”.

Finalmente la técnico del área, Catherine Boix, ha explicado que “se están organizando más actividades además de las que se aparecen en el programa y que se irán concretando con el paso de los días”. A la vez que ha destacado que “es un mes muy completo con todo tipo de actividades conmemorativas”.

Subir