elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comparsa Estudiantes organiza una nueva macro-donación de sangre

La comparsa Estudiantes organiza una nueva macro-donación de sangre
  • Será el domingo 26 de 9.30 h a 13.30 h en la sede ‘el Campus’ en donde se esperan recolectar al menos 120 bolsas

El concejal de Sanidad, Paco Ponce, ha informado esta mañana de que el próximo domingo 26 de febrero de 9.30 h a 13.30 h en ‘el Campus’ de los Estudiantes (c/ Leopoldo Pardines, 13), tendrá lugar una macro-donación de sangre organizada por la Comparsa y que contará con la ayuda del Centro de Transfusiones de Alicante. Ponce ha señalado que “la sangre es un bien muy escaso que no se puede fabricar. Obtenerla depende de la solidaridad de las personas y Petrer siempre ha demostrado estar a la altura en este tipo de llamamientos e iniciativas”.

Por su parte, Fabiola Brotons, miembro de la directiva de los Estudiantes, ha animado a los vecinos a que “acudan a donar sangre, y agradezco de antemano a todas las personas que colaboran en este acto tan importante y los que con su ayuda contribuyen a salvar vidas”.

Por último, el doctor Carlos Clavijo, ha agradecido una vez más “al pueblo de Petrer por volcarse con un acto tan solidario como donar sangre. Esperamos llegar a la meta de las 120 bolsas de sangre y que se siga sumando gente nueva, nuevos donantes que con un pequeño gesto ayudan a salvar vidas”.

Según el doctor Clavijo, en 2009 en esta macro-donación se recogieron 119 bolsas, en 2010 se bajó a 92, y en 2011 se volvió a subir a 124, por lo que para este año pretenden al menos mantener el número de 120 bolsas.

Para donar el doctor ha recordado que hay que tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y gozar de buena salud. Así como acudir desayunados e ingerir muchos líquidos antes del proceso que dura unos diez minutos aproximadamente. Posteriormente habrá un bocadillo y refrescos para reponer fuerzas, y en dos semanas se envía al domicilio del donante los resultados de los análisis de su sangre.

Subir