elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Comarcal ofrece desde el 1 de febrero el servicio de Epidural las 24 horas

El Hospital Comarcal ofrece desde el 1 de febrero el servicio de Epidural las 24 horas
  • La gerente y los alcaldes de Petrer y Elda han dado a conocer la noticia de que este servicio está ya disponible en todo momento para las mujeres

MÁS FOTOS
El Hospital Comarcal ofrece desde el 1 de febrero el servicio de Epidural las 24 horas - (foto 2)

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha anunciado esta mañana junto a la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, la Gerente del Hospital Comarcal de Elda, Sofía Clar, y el jefe de Servicio de Anestesia, Calisto Sánchez, que se dispone ya de un servicio de epidural para mujeres, las 24 horas del día, los 365 días del año. Dando así solución a la falta de este servicio que había los fines de semana y festivos. Díaz ha señalado que “es un día feliz para todos los vecinos de la comarca porque se da un servicio que era muy demandado por las mujeres, y que ahora es posible ofrecerlo todos los días a cualquier hora”.

El alcalde ha señalado el “gran esfuerzo” organizativo y humano que han hecho no solo los Ayuntamientos de Elda y Petrer, si no especialmente la Gerencia del Hospital. Mientras que Pedrosa ha indicado que “es un día para felicitarnos todos, ya que es muy importante que las mujeres den a luz sin dolor y en cualquier momento del día”. En este sentido la Gerente, Sofía Clar, ha explicado que el servicio lleva funcionando desde el 1 de febrero y que así “vamos incrementando poco a poco la cartera de servicios que da el Hospital ya que somos pioneros en hepatía, UCI y ahora con este nuevo. Hemos atendido a la demanda de muchas mujeres y a la demanda de los alcaldes de Elda y Petrer”.

Clar ha reafirmado el “compromiso de la Gerencia del Hospital de ampliar los servicios que ofrecemos. Es una gran satisfacción tener la epidural permanente para las mujeres que lo soliciten”. Y es que según ha señalado la gerente, existe un volumen de 1.800 partos anuales, y con este servicio seguro superaremos los 2.000 ya que madres que quieran la epidural no tendrán que acudir a otros Centros”.

Por último, el jefe de Anestesia, ha informado que “queremos ser un Centro de referencia. Y este servicio es gracias al esfuerzo económico y humano de la Agenca Valenciana de la Salud”.

Subir