elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde recibe al pilotari Álvaro José Francés nombrado jugador más destacado en 2011 en ‘escala i corda’ sub 16

El alcalde recibe al pilotari Álvaro José Francés nombrado jugador más destacado en 2011 en ‘escala i corda’ sub 16
  • Hace pocos días quedó campeón de la Liga cadete de tecnificación en dicha modalidad

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al joven pilotari de 15 años, Álvaro José Francés Moreno, quien se proclamó el pasado miércoles 28 de diciembre, Campeón de Liga cadete de tecnificación ‘d’escala i corda’. Díaz, se ha interesado por su temporada 2011, en la que el joven deportista local ha cosechado además; el campeonato individual sub 16 de tecnificación d escala i corda; subcampeón de ‘one wall’ de tecnificación sub 16; subcamepón autonómico de los Juegos Deportivos de frontón valenciano; subcampeón autonómico de los Juegos Deportivos de ‘one wall’ y subcampeón autonómico de los Juegos Deportivo de ‘escala i corda’.

Díaz ha señalado que el chico iene “una muy buena proyección” y que espera que siga cosechando éxitos en este deporte. Los familiares que acompañaban al joven jugador han resaltado su gran estrategia en cada partida, su técnica y que le falta coger todavía mayor físico.

El pasado 29 de diciembre de 2011, la Federación de Pilota Valenciana emitía un certificado en el que se aseguraba que Álvaro “es el jugador de ‘escala i corda’, de la categoría sub 16 más destacado de 2011, y uno de los deportistas de élite de mayor progresión dentro de la pilota valenciana’.

El próximo sábado 7 de enero Álvaro disputará una serie de partidas de exhibición en el Trinquete de Petrer junto a otros pilotaris destacados de su categoría.

Subir