elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación asegura que construir una Escuela Infantil privada totalmente legítimo

Educación asegura que construir una Escuela Infantil privada totalmente legítimo
  • La edil recuerda que la LOE de 2006 no obliga a ofertar plazas públicas y que la fórmula de cooperación con entidades o iniciativas sociales se contempla

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha contestado al portavoz de Izquierda Unida, Javier Martínez, respecto a las críticas sobre el proyecto de construir una Escuela Infantil Concertada en Petrer. La edil ha lamentado que “se me acuse de utilizar el Consejo de Educación como foro político, cuando simplemente me dediqué a informar de este proyecto de forma transparente y siempre dentro del marco de la Ley, ya que la LOE 2006 contempla tanto la oferta de una Educación pública como concertada o privada, ninguna es excluyente de otra”.

La concejala considera que las respuestas del portavoz de Izquierda Unida en el Consejo fueron “desmesuradas y acusándonos de no importarnos la educación pública y de seguir un modelo capitalista”. En este sentido, Chico de Guzmán ha informado de que los grupos políticos no forman parte del Consejo pero que se les invita a petición del alcalde para que estén presentes junto a representantes de los padres y madres, profesores y dirección de los centros. “Me acusa de utilizar este foro para defender posiciones políticas y eso no es cierto, me dedico a informar. Además con sus formas dejó escandalizado a los allí presentes”, ha apunado la edil.

La responsable de Educación ha defendido la educación pública ya que “hemos hecho actuaciones en todos los centros escolares de Petrer, ampliado servicios como el psicopedagógico, ofrecer programas como el ‘aula puente’ o el PCPI de cocina, construcción de comedores, pero eso no me hace estar en contra de la educación concertada porque es una fórmula igual de válida, de calidad y que cumple la Ley”.

Finalmente la edil ha señalado que “no hay obligación de ofertar plazas de Infantil pero existen fórmulas para aumentar las plazas públicas, como la cooperación con entidades privadas y/o de iniciativa social, que es la fórmula que vamos a promover”.

Y es que según Chico de Guzmán, en Educación Infantil Pública la Administración gasta 4.000 euros por niño al año, más lo que gasta el Ayuntamiento. Mientras que la Privada supone 1.200 euro por niño al año, y ningún coste para el Ayuntamiento.

Subir