elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguran una exposición fotográfica sobre salud visual en Mauritania

Inauguran una exposición fotográfica sobre salud visual en Mauritania
  • Las imágenes pertenecen al proyecto ‘Nouadhibou’ de la Fundación Jorge Alió que pretende prevenir y concienciar sobre la ceguera internacional

MÁS FOTOS
Inauguran una exposición fotográfica sobre salud visual en Mauritania - (foto 2)
El concejal de Paz y Solidaridad, Carlos Andreu, y la presidenta de la Fundación Jorge Alió, María López, inauguraron en la tarde de ayer la exposición fotográfica ‘Nouadhibou’ de la Fundación Jorge Alió, y que consiste en un proyecto de prevención y concienciación de la ceguera internacional y concretamente en la ciudad de Mauritania que le da nombre. Cerca de 40 personas contemplaron fotografías de las exploraciones visuales en escolares, en la población en general y las intervenciones quirúrgicas que realizan médicos y oftalmólogos de la Fundación. Andreu señaló que “esta es una de las campañas de cooperación más importantes que hace la Fundación Jorge Alió en Mauritania y es muy interesante poder ver ese trabajo y la realidad de un país en vías de desarrollo que tiene un problema de salud visual en la inmensa mayoría de su población”. Además, la pastelería Canela de Petrer, ofreció a los asistentes una degustación de algunos de sus productos.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Jorge Alió, declaró que “las imágenes sirven para ver las consultas a niños en los centros escolares, el seguimiento que hacemos de la población en general que sufre problemas de salud visual y las intervenciones quirúrgicas en las clínicas de la ciudad de Nouadhibou”.

La exposición estará abierta al público del 17 al 27 de noviembre en el Horno Cultural. En dicha exposición la gente podrá contemplar el trabajo de médicos y oftalmólogos de la Fundación con tres paneles informativos de los proyectos, objetivos generales de prevención y concienciación, y el proyecto de creación de la unidad oftalmológica.

Subir