elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 13 de noviembre Petrer acoge su ‘IX Maratón Villa de Petrer’

El 13 de noviembre Petrer acoge su ‘IX Maratón Villa de Petrer’
  • Según el edil de Deportes es una de la pruebas deportivas punteras en la población y que se está consolidando año tras año

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Nájera, ha informado de que el próximo domingo 13 de noviembre tendrá lugar el noveno Maratón Villa de Petrer cuya salida será frente al colegio Reina Sofía a las 10 horas. Una prueba que “supone un gran esfuerzo de organización y que es una de las pruebas deportivas punteras que acoge nuestro municipio y que se realiza gracias al trabajo de muchas horas y la colaboración de innumerables personas, instituciones, colectivos y empresas”.

Nájera ha destacado la prueba en la que suelen participar medio millar de corredores y que en las calles por donde se desarrolla el recorrido suele presentar un gran ambiente y participación del público.

Por su parte, el director de la carrera, José Bernal, y miembro del Club Natación Petrer, organizador de la prueba, ha señalado que la carrera este año coincide con un cross infantil por lo que “la prueba se hace más vistosa porque pueden participar familias enteras”. Para Bernal se trata de una prueba “que se está consolidando después de nueve años y que es muy tranquila y atractiva para el corredor porque es un circuito limpio de coches con una inscripción muy baja de 11 euros y en la que se dan una bolsa del corredor y premios en diferentes categorías”.

Los premios oscilan entre los 50 € y los 150 € a los tres primeros clasificados, masculino y femenino de la prueba general. Y para inscribirse hay que acudir a las páginas web www.cnpetrer.com o www.carreraspopulares.com, así como acudir a tiendas de deportes Record Sport, hasta el mismo día de la prueba.

 

Subir