elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ‘Semana de la guitarra de Petrer’ logra el prestigiosos premio ‘Trujamán’

La ‘Semana de la guitarra de Petrer’ logra el  prestigiosos premio ‘Trujamán’
  • Este año era la segunda vez que estaban nominados a estos galardones que premias a aquellos que trabajan de manera importante a favor de la guitarra

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, y el director de la’ Semana de la guitarra de Petrer’ , Pepe Payá, han anunciado que este certamen local que cuenta con catorce ediciones realizadas, ha logrado alzarse con los prestigiosos premios Trujamán, los cuales reconocen la importante labor a favor de este instrumento. El logro ha sido en una de las dos categorías, la de ‘modalidad colectivo’, ya que existe también la modalidad individual. El edil ha indicado que “estamos de enhorabuena porque tras estar nominados por segundo año consecutivo, al final lo hemos ganado. Se reconoce la labor de un certamen que lleva catorce ediciones a sus espaldas y que lleva el nombre de Petrer a través de la guitarra por todo el mundo”.

Por su parte, el director del certamen, Pepe Payá ha dado las gracias a “personas, colaboradores e instituciones que han hecho posible que la ‘Semana de la guitarra de Petrer’ cumpla catorce ediciones y sea reconocida con prestigiosos premios como el ‘Trujamán’. Para Payá, este premio significa “un nuevo reconocimiento a nuestro trabajo. Esto es síntoma de que se están haciendo las cosas bien”. El director ha recordado que “el nivel de los otros nominados era altísimo, por lo que esta victoria nos llena más si cabe de satisfacción. Y más cuando el premio lo entrega un jurado de alto prestigio en el mundo de la música y la guitarra.

Cabe recordar que el jurado estaba compuesto por:

- Inmaculada Tomás, directora Gerente del Instituto Valenciano de la Música.
- Ricardo Callejo, pianista y director del Conservatorio Profesional Velluters de Valencia.
- José María Gallardo, concertista de guitarra.
- Juan Grecos, guitarrista flamenco y gerente de Royal Classics.
- Jesús Piles, editor.

Mientras que los participantes en las dos modalidades, individual y colectiva fueron:

Modalidad Individual

Adam Levin, Mª Esther Guzmán y Javier Riba

Modalidad Colectivo

Certamen Daniel Fortea de Jóvenes Guitarristas, Semana Internacional de Guitarra de Petrer y Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas de Almería.

La entrega de los premios se realizará dentro del acto de clausura de la ‘IX Edición de las Jornadas Internacionales de Guitarra de Valencia’ el domingo 6 de noviembre, 18’30 horas, Sala Rodrigo del Palau de la Música de Valencia, en donde la ‘semana de la Guitarra de Petrer’ recogerá la escultura que le acredita como vencedor en su categoría.

Subir