elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ADESP pone en marcha las ‘II Jornadas para el Fomento del Empleo y el Emprendedurismo’

La ADESP pone en marcha las ‘II Jornadas para el Fomento del Empleo y el Emprendedurismo’
  • Empresarios y emprendedores cuentan sus experiencias en tres materias como el conocimiento, la tecnología y el medio ambiente

MÁS FOTOS
La ADESP pone en marcha las ‘II Jornadas para el Fomento del Empleo y el Emprendedurismo’ - (foto 2)
El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha inaugurado las ‘II Jornadas para el Fomento del Empleo y el Emprendedurismo’ a las 10 h. en el Centro Cultural de Petrer. Actividad organizada por la Agencia de Desarrollo Económico y Social de Petrer (ADESP) que ha consistido en dos ponencias y una mesa redonda con el ‘conocimiento, tecnología y medio ambiente’ como ejes principales. Díaz ha alabado el trabajo de la ADESP en “el objetivo de ayudar a generar empleo. Estas jornadas son una gran iniciativa para ayudar a empresarios, comerciantes y emprendedores a generar y mejorar el trabajo”.

Además, en la apertura de las jornadas ha estado presente el presidente de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche, Enrique Martín, quien ha destacado como valor fundamental “hay que mejorar la calidad de las empresas con emprendedores, nuevas ideas e innovación. España necesita salir de la crisis aprendiendo de los fracasos y emprendiendo en nuevos proyectos”.

Por su parte, Jaime Maestre, del Servicio Valenciano de Empleo y Formación en Alicante (Servef), ha comentado que es fundamental que haya optimismo y conciencia empresarias para “despertar el espíritu emprendedor que genere confianza en los mercados”.

La primera parte de las jornadas ha sido una ponencia de Francisco Calvache sobre Agenda 21, consultoría medio ambiental y empleo ‘verde’ y la segunda a cargo de Alfonso Alcántara quien ha hablado del empleo 2.0 o lo que es lo mismo como aplicar las redes sociales a los negocios. Posteriormente, la segunda parte de las jornadas ha sido una mesa redonda con empresarios de diferentes sectores como el infantil o el calzado que han hablado de sus inicios y han marcado unas directrices a la hora de montar un nuevo negocio.

Asimismo, la edil de Desarrollo Económico, Pepa Villaplana, y el presidente del CEEI de Elche, Enrique Martín, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el concurso ‘Future-ando’ dirigido a personas de a partir de 14 años para la creación de nuevas ideas empresariales y de negocio.

Subir