elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer acoge la final del Campeonato Autonómico de Escalada en Bloque

Petrer acoge la final del Campeonato Autonómico de Escalada en Bloque
  • El sábado 15 se conocerá el campeón regional así como la composición de los escaladores que formarán la selección valenciana

MÁS FOTOS
Petrer acoge la final del Campeonato Autonómico de Escalada en Bloque - (foto 2)
El concejal de Deportes, Miguel Ángel Nájera, ha informado de que mañana sábado 15 de octubre tendrá lugar desde las 11 horas hasta las 20 horas la final del campeonato autonómico de escalada en bloque, en el parque 9 d’Octubre de Petrer. Tras los campeonatos de las tres provincias valencianas llega la final regional en donde además del campeón se elegirán a los integrantes de la selección valenciana de escalada en bloque para competir contra las demás regiones españolas. Nájera se ha mostrado satisfecho de que “por tercer año Petrer acoja la final autonómica de esta prueba de escalada que en ocasiones ha llegado a reunir cerca de 3.000 personas”.

Por su parte el presidente de la Federación Valenciana de Montañismo y Escalada, Francisco Durá, ha indicado que “en esta final del circuito de escalada en bloque participarán cerca de 100 deportistas de entre los cuales saldrá el campeón autonómico así como la composición de la selección valenciana que competirá contra las demás regiones”. Cada escalador tendrá que resolver cinco problemas que son las cinco caras de los bloques que se han plantado en el parque 9 d’Octubre para la ocasión, y es que cuanto más alto suba el escalador más puntos sumará.

Asimismo, Bruno Macías, responsable del Club de Escalada Foradá de Petrer, ha invitado a la gente a que presencie esta prueba y que para ello tendrán precios populares para comer un plato de paella y consumir todo tipo de bebidas energéticas o refrescos.

 

Subir