elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Educación destaca la total normalidad en el inicio del curso escolar

La concejala de Educación destaca la total normalidad en el inicio del curso escolar
  • Asegura que todos los profesores han acudido a sus puestos de trabajo salvo los que están de baja que serán rápidamente sustituidos

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha contestado a los portavoces de PSOE e IU respecto al inicio del curso escolar. La edil ha resaltado que “el inicio ha sido totalmente normal, ya que todos los profesores, con plaza e interinos acudieron a sus puestos de trabajo, excepto los que se encuentran de baja que serán sustituidos en breve”. La concejala ha lamentado que la oposición solo critique y no hable de las mejoras realizadas en los centros durante el verano en lo que supone un “profundo lavado de cara”.

La responsable del área ha dicho aceptar las críticas pero ha lamentado que no se valore las acciones positivas, y se recurra una y otra vez a criticar la falta de plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años “cuando ellos estuvieron gobernando 8 años, en tiempos de bonanza no construyeron ninguna escuela infantil. Critican algo que ellos obviaron anteriormente cuando era la mejor época para hacerlo”. La concejala ha lamentado que hoy en día no es el mejor momento para crear plazas de Infantil, ya que “el Estado no contempla esta educación como obligatoria desde 2006 y no hace transferencias económicas para ello. Solo hay planes para la construcción de los centros, pero ninguna partida para pagar sueldos y mantener los centros”.

Por otro lado, Chico de Guzmán ha asegurado que no se van a superar las ratios de alumnos por clases que establece la ley que es de 30 más el 10%, así como que no se quitarán las atenciones personalizadas a los alumnos con dificultades.

Finalmente respecto al sistema trilingüe que propone el Consell, ha señalado que “no se trata de un ‘decretazo’ si no de un borrador de decreto que será objeto de estudio y consenso antes de ser implantado”.

 

Subir