elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura ofrece casi una treintena de actividades enmarcadas en los ‘Concerts d’Estiu 2011’

Cultura ofrece casi una treintena de actividades enmarcadas en los ‘Concerts d’Estiu 2011’
  • La actividad que se realiza desde hace 15 años cuenta con actuaciones de grupos musicales, collas, orquestas, música étnica y cine familiar

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado de que desde el 8 de julio hasta el 4 de septiembre tendrán lugar 27 actividades de los ‘Concerts d’Estiu 2011’ en la Plaça de Baix, parque 9 d’Octubre y parque El Campet. El edil ha indicado que “se trata de una de las actividades más antiguas de la concejalía que se realiza desde hace 15 años y con un presupuesto importante de 45.000 euros. Habrá siete actuaciones de bandas de música y collas, cuatro días de cine de veranos familiar, actuaciones étnicas y de danza, así como solistas en tres escenarios diferentes”.

Durante esos días habrá actuaciones de grupos musicales como Los Marchosos o el Grupo Momento, solistas como Fátima Payá, las bandas de la Unión Musical y Virgen del remedio, collas como las de los Moros Nous o El Terrós, flamenco, guitarra española, mariachis, ballet, coros, orquestas y cine familiar entre otros muchos.

Para la ocasión se van a instalar cerca de 1.000 sillas entre la plaza y los dos parques. En el 9 d’Octubre serán 300 sillas y las actuaciones serán los viernes; en El Campet 350 sillas y las actuaciones serán los sábados; y finalmente unas 220 sillas en la plaça de Baix en donde las actuaciones serán los domingos, todas ellas o a las 20.30 h o a las 22 h.

Payá ha comentado que “los Concerts d’Estiu son actividades muy solicitadas por el público de Petrer y que ocupan las semanas de verano donde nuestro municipio queda con menos actividad”

Subir