elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una moción al pleno de junio en apoyo al sistema educativo que propone la Conselleria

El PP presenta una moción al pleno de junio en apoyo al sistema educativo que propone la Conselleria
  • Los populares consideran importante la introducción del inglés para que junto al castellano y valenciano se asegure el dominio de las tres lenguas

El concejal portavoz del equipo de Gobierno, José Miguel Payá, se ha referido esta mañana a la moción que el grupo del PP va a presentar al pleno de mañana correspondiente al mes de junio en el Ayuntamiento de Petrer, referente al ‘sistema educativo de aprendizaje de lenguas’. Payá ha destacado que “la introducción del inglés junto al castellano y valenciano permite la integración a todos los alumnos en una misma línea equitativa, en vez de segregarlos por su origen o entorno familiar”.

Además, ha recordado el portavoz que este nuevo sistema educativo trilingüe que incluye el mismo reparto de horas lectivas entre estos idiomas y optimiza los recursos, “es el que recogía el PP en su programa electoral para la Comunidad Valenciana y que fue votado por los electores por mayoría absoluta”.

Asimismo, el edil ha indicado que este modelo plurilingüe es el dominante en diferentes regiones de España como Galicia, País Vasco o Baleares.

 

Subir