elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Petrer aprobará el próximo jueves las nuevas delegaciones de los concejales

El Ayuntamiento de Petrer aprobará el próximo jueves las nuevas delegaciones de los concejales
  • El equipo de Gobierno del PP cuenta con doce concejales que se repartirán las diferentes áreas del Consistorio

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha informado esta mañana de que el próximo jueves 16 en un pleno extraordinario se aprobarán las delegaciones que ostentarán los concejales del equipo de Gobierno. Cabe recordar que el Partido Popular suma un concejal más, por lo que tendrá un total de 12 regidores para repartirse las diferentes áreas ya existentes y algunas de nueva creación.

Paco Ponce continuará al frente de Sanidad; Pepa Villaplana mantiene Desarrollo Económico y Servicios Sociales, y se le suma Igualdad que estará integrada dentro de ésta última área; Reme Amat mantiene Fiestas, Barrios y Participación Ciudadana y estrenará además Servicios Generales; José Miguel Payá mantiene Cultura y Normalización Lingüística; uno de los nuevos concejales, Fermín García, ostentará Hacienda y el nuevo área de contrataciones y central de compras, así como Urbanismo; Óscar Payá mantiene Gobernación y Policía, así como Personal a la que se le incluirá administración general (futura ofician de atención al ciudadano) como novedad; Educación sigue para Mari Carmen Chico de Guzmán; Deportes para Miguel Ángel Nájera, otra de las caras nuevas, Conchi Navarro, llevará Medio Ambiente y Medios de Comunicación, Juan Salvador Amat mantiene Mercados y OMIC, y otro de los nuevos, Carlos Andreu, tendrá Juventud y Paz y Solidaridad.

El alcalde ha señalado que las áreas de nueva creación necesitarán un proceso de implantación progresivo y que espera que esta legislatura se caracterice por “el sentido común y el mayor consenso posible con la oposición para poder sacar la legislatura adelante”.

Díaz ha recordado la dificultad que implica la disminución drástica de ingresos entre licencia de obras y transferencias de Estado principalmente, por lo que se apostará por el “ahorro y la austeridad”.

El primer edil ha recalcado que siguen apostando “my fuerte por el empleo con la Agencia de Desarrollo Económico como pilar fundamental y teniendo siempre presente la realidad económica de Petrer y España”.

 

Subir