elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Proaguas inicia el derribo de los “cuartelillos” de la calle Andalucía

Proaguas inicia el derribo de los “cuartelillos” de la calle Andalucía
  • Una vez finalizada la expropiación, continúa el proyecto de regeneración de la zona en la que se proyectan Viviendas de Protección Pública y zonas verdes

MÁS FOTOS
Proaguas inicia el derribo de los “cuartelillos” de la calle Andalucía - (foto 2)
Proaguas Costablanca ha iniciado esta mañana el proyecto de derribo de la primera fase del Programa de Reforma Interior (PRI) de la calle Andalucía de Petrer, la zona conocida como de ‘cuartelillos’. El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha señalado que “con este importante proyecto damos solución a años de reivindicaciones vecinales que exigían que se pusiera remedio a la degradación de la zona de la calle Andalucía, que se había convertido en un foco marginal”.

El alcalde, ha añadido que “gracias a la acción del equipo de Gobierno del Partido Popular, y las gestiones con la Diputación de Alicante y la empresa pública provincial, Proaguas, hoy comienza el derribo de los ‘cuartelillos’ que en poco tiempo se convertirán en Viviendas de Protección Pública y una plaza con jardín, lo cual acabará con la marginalidad que revalorizará y embellecerá la zona”.

Proaguas finalizó el pasado 4 de mayo los trámites del Proyecto de Expropiación Fase I de la calle Andalucía, según lo previsto en el convenio urbanístico suscrito con el Ayuntamiento de Petrer el 30 de abril de 2009. Durante este proceso, la empresa de la Diputación de Alicante ha alcanzado acuerdos con el 80% de los propietarios de las viviendas. El presupuesto destinado a esta operación ha ascendido a 445.000 euros.

Con este proyecto se persigue impulsar la recuperación del entorno de la calle Andalucía, acordado entre el Ayuntamiento de Petrer y Proaguas, que cuenta con un coste total de 12 millones de euros y prevé la construcción de 80 viviendas protegidas y una nueva plaza con zona ajardinada.

El gerente de Proaguas, Fernando Modrego, ha asistido al inicio de los trabajos de derribo de los “cuartelillos”, y ha mostrado su satisfacción “por el cumplimiento del plan de trabajo previsto para la regeneración del barrio”.

Los trabajos de demolición, obtenida ya la licencia municipal, se prolongarán durante tres semanas. Una empresa especializada en este tipo de obras se encargará de ejecutar el derribo cumpliendo todas las garantías medioambientales y de seguridad, incluyendo el adecuado tratamiento ambiental de los materiales de derribo.

Subir