elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras pone en servicio el paseo peatonal y aparcamiento frente al colegio Reyes Católicos en Petrer

  • La actuación ha supuesto una inversión de 256.000 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha puesto hoy en servicio el paseo peatonal y el aparcamiento situado frente al colegio público Reyes Católicos en Petrer, que ha sido remodelado a cargo del Plan Confianza con una inversión de 256.000 euros.

En concreto se ha abierto totalmente el antiguo solar, acondicionado con zonas de estacionamiento y zonas peatonales, de modo que los ciudadanos ya pueden empezar a hacer uso de las nuevas infraestructuras.

La actuación ha supuesto la adecuación del solar situado frente al colegio público Reyes Católicos. El acceso al centro educativo se realizaba a través de un carril asfaltado que atraviesa la parcela y conectaba desde la calle La Mancha, siendo ésta una vía de circulación principal de vehículos, lo que suponía un riesgo añadido para el acceso tanto peatonal como motor al colegio.

Con esta actuación se han conseguido los siguientes objetivos: regularizar el acceso de vehículos al colegio Reyes Católicos a través de la calle Villafranqueza; habilitar de forma paralela a la calle Villafranqueza un aparcamiento público de turismos para los usuarios del colegio; y por último, dotar de itinerarios peatonales de acceso al colegio que sean seguros para los viandantes.

Además se ha actuado en el resto del solar, acondicionándolo y vallándolo para evitar vertidos incontrolados.

Subir